Chevrolet Cruze y Toyota Corolla: los sedanes medianos más vendidos del año
Pese al auge de los SUV, para algunas marcas como Chevrolet y Toyota los sedanes continúan teniendo mercado en la actualidad. ¿Cuál fue el más vendido?
Hoy en día, el avance de los SUV o crossover sobre los hatchback y sedanes medianos es innegable. Basta con mirar que algunas marcas como Ford y Renault dejaron de comercializar en nuestro mercado sus exponentes del segmento C como son Megane/Fluence y Focus.
Ver noticia: Noviembre: el Fiat Cronos continúa siendo el auto más vendido de Argentina
Sin embargo, todavía quedan automotrices que siguen apostando a propuestas para una franja del mercado que pareciera estar en peligro de extinción, no sólo en la Argentina, sino también a nivel mundial. Ejemplos sobran, pero quizás el más destacado de este año fue la renovación del Nissan Sentra. (Ver lanzamiento)
Pero si vamos a las ventas, con el cierre del 2020 en nuestras narices podemos ver que el modelo de este segmento más vendido durante este año fue el Chevrolet Cruze, con 5.620 unidades en el acumulado hasta noviembre. Igualmente, este número significa una caída del 7,4% si lo comparamos con el mismo periodo en 2019. Como dato extra, hay que tener en cuenta que el Cruze se ofrece en dos carrocerías y la marca no diferencia las denominaciones, por lo tanto en las cifras están ambas siluetas.
En segundo lugar quedó el Toyota Corolla, histórico del segmento y uno de los modelos más vendidos a nivel mundial. El sedán de la marca japonesa lleva vendidas 3.907 en lo que va del año, lo que representa una caída del 53% con respecto al 2019, un valor que demuestra claramente la tendencia de los usuarios por volcarse hacia otro tipo de segmento.
El tercer puesto fue para el Citroën C4 Lounge, modelo que se produce en la planta argentina de El Palomar, y junto con el Chevrolet y su hermano el Peugeot 408 son los únicos de este segmento que se fabrican en Argentina. El sedán del doble chevrón lleva patentadas 726 unidades en el acumulado anual, que también significa una caída del 54% en comparación con el año pasado.
Más información de Chevrolet Argentina en www.chevrolet.com.ar
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.