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Volkswagen anunció cuál será su último auto nuevo con motor a combustión

El 1 de la marca alemana a nivel global confirmó que en 2025 presentará su último modelo con motor a combustión. Además, ¿qué pasará con el Golf?

Se podría decir que los motores a combustión están transitando su etapa final en Europa. Si bien todavía resisten e incluso no se despedirán en 2035 como se anunció en un momento, hay marcas que ya comienzan a pensar su estrategia enfocada en los eléctricos. Y una de ellas es Volkswagen, que acaba de confirmar cuál será su último lanzamiento que utilizará un sistema de propulsión convencional con motor térmico.

Volkswagen Golf R cola

En una entrevista con un prestigioso medio de comunicación alemán, Thomas Schäfer, CEO global de Volkswagen, anunció que el nuevo T-Roc será lanzado en 2025 y se convertirá en el último modelo de la marca con motor a combustión.

Se trata de un SUV del segmento B que en Europa se posiciona por encima de “nuestro” T-Cross (que allá también se vende) gracias a una propuesta de diseño más deportiva y con motores más potentes, sumado a que la generación actual cuenta en sus filas con una curiosa alternativa descapotable con techo de lona.

volkswagen-t-roc-trompa

Igualmente, Schäfer dejó establecido que el nuevo Volkswagen T-Roc no será el único auto con motor térmico que se presentará de acá a 2025. También se espera la llegada de otros modelos como el nuevo Passat, que sólo se ofrecerá con carrocería familiar, y por su parte el Tiguan, que debería tener su debut en 2024.

Asimismo, en la entrevista el CEO de Volkswagen habló sobre el futuro del Golf, uno de los modelos más exitosos de la marca en todo el mundo. Al parecer la marca está preparando un rediseño para la octava generación, que también estaría lista en 2024. Esto le permitirá al Golf mantenerse como un modelo vigente, a pesar de que sus ventas en Europa tuvieron una caída en los últimos tiempos.

Volkswagen Golf R trasera

Respecto de los diseños que se esperan para futuros lanzamientos, Schäfer mencionó al reciente concept ID.2all que fue revelado hace unas semanas. Este modelo debería servir para tener una idea de lo que se viene en los productos de la marca alemana de acá a unos años.

Europa admitirá motores a combustión a partir de 2035

Gracias a la presión de una alianza impulsada por Alemania, la Unión Europea dio marcha atrás con la eliminación de motores a combustión para 2035. Hace unos días se anunció un acuerdo que permitirá que esos impulsores continúen a la venta, siempre y cuando utilicen combustibles “neutrales en dióxido de carbono”.

De esta forma, se canceló la fecha límite que durante varios meses fue el centro de atención en prácticamente todos los portales de noticias. Aquel primer acuerdo indicaba que desde 2035 quedaba prohibida la comercialización de cualquier vehículo con algún tipo de motor térmico, incluídos los híbridos e híbridos enchufables.

En línea con esta decisión, hace unas semanas el CEO global de Honda, Toshihiro Mibe, expresó su postura en una entrevista con un medio brasileño, afirmando que “los motores a combustión seguirán con vida más tiempo de lo que parece”. De esta forma, queda claro que los autos eléctricos son el futuro pero al mismo tiempo también es acertado decir que no serán la única alternativa de movilidad.