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Con el Volkswagen Taos, también llegarán T-Cross con motor turbo y Nivus caja manual

Visitamos el centro industrial en General Pacheco, donde ya se produce en serie el Volkswagen Taos, que tendrá una etapa de preventa en mayo. Conocé qué otras novedades se vienen y todas las mejoras que ganó la fábrica argentina.

El viernes pasado, Volkswagen inició la producción en serie de Taos, su primer SUV fabricado en la Argentina. La filial local de la marca de Wolfsburgo realizó una inversión de 650 millones de dólares para adaptar la flamante plataforma MQB, y así abandonar la histórica PQ24 de la familia Fox/Suran.

VOLKSWAGEN TAOS 3

Luego del lanzamiento industrial de Taos, realizado de manera virtual, fuimos invitados por la marca alemana para recorrer las nuevas instalaciones y comprobar in situ todas las mejoras en la planta de Pacheco. También tuvimos un mano a mano con Martín Massimino, director comercial de Volkswagen Argentina.

Respecto a precio y versiones, Massimino hizo hincapié en que eso se va a comunicar en los próximos días de manera oficial, pero destacó que en cuanto a nivel equipamiento el Taos vendrá de serie “con muchísima tecnología y seguridad, seis airbags, sistema de frenado de emergencia, alerta de punto ciego y la última tecnología en iluminación IQLight”.

VOLKSWAGEN TAOS AMAROK LINEA PRODU

A su vez, si hablamos de multimedia el Taos estará equipado con el conocido instrumental Active Info Display que ya utilizan casi todos los exponentes de la marca como Polo, T-Cross y Nivus. Se combinará con el VW Play, una plataforma “con total conectividad para el cliente”.

A nivel mecánico, el director comercial reafirmó la presencia del 1.4 turbo de 150 CV y 250 Nm de torque como parte de la oferta, que estará asociado a una caja automática de seis marchas y tracción delantera. Sin embargo, arriesgó que “evalúan para el futuro algunas otras opciones en cuanto a equipamiento y motorización”.

VOLKSWAGEN TAOS PLANTA

La preventa del SUV argentino está prevista para fines de mayo, como un anticipo del lanzamiento que será antes del fin del segundo trimestre. Además, para esa época también llegarán los T-Cross con el motor 1.0 turbo de 116 CV y 200 Nm de torque, sumado a una versión de entrada (con caja manual) para el crossover Nivus, que ya es todo un éxito comercial.

Pero volviendo a la visita a la fábrica, una de las inversiones más importantes fueron en la nueva planta de pintura que es a base agua y además, el sistema de limpieza de aire que es por filtrado y no por agua como era antes. Esto trae, según informaron, grandes ventajas ecológicas ya que permite un ahorro del 75% de energía eléctrica y un 80% en el consumo de agua.

VOLKSWAGEN TAOS PINTURA

También se trabajó en el sistema de interplantas para transportar las unidades desde el sector carrocería hacia la planta de pintura, y luego devuelta a la línea de montaje donde se finaliza el proceso de armado del vehículo. Según comentaron, son 1.700 toneladas de acero montadas sobre el techo de la planta de Pacheco.

A su vez, el renovado centro industrial argentino donde hoy también se produce la pick up Amarok incorpora un sistema de medición óptico que permite en dos minutos tomar mediciones sobre una puerta, por ejemplo, algo que para dar una idea, en la actualidad, se demora alrededor de seis horas.

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Por su parte, la operación del “casamiento” entre la carrocería y el conjunto motopropulsor se realiza en una sola maniobra, y permite atornillar hasta 140 tornillos de una sola vez y así lograrla unión entre la carrocería y todos los elementos del bajo piso, en este caso del Volkswagen Taos.

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