noticias |

Volkswagen presentó una serie especial de su modelo más barato

Se trata de una versión basada en un acuerdo entre Volkswagen y uno de los festivales de música más importantes de la región. Te contamos en qué se diferencia.

Aprovechando la asociación que tiene junto al Rock in Rio, Volkswagen presentó en Brasil una edición especial para el Polo, que se diferencia por una serie de detalles estéticos tanto por fuera como en el habitáculo, conservando el equipamiento y la mecánica.

Volkswagen Polo Rock in Rio rueda

El Polo Rock in Rio se apoya en la versión Track y hasta comparte algunos accesorios con la variante First Edition que se lanzó junto a la última actualización del hatchback producido en Brasil. Con esta serie ya son tres las ediciones especiales que tuvo el Polo, luego de la Beats en 2019 y la mencionada Track First Edition en 2023.

Cuáles son las diferencias

Como mencionamos más arriba, la serie Rock in Rio apela a un look que ya se había visto en la gama Polo: techo, manijas de puerta y espejos de color negro brillante y las tazas específicas (con el mismo diseño que las del Track). Además, solo se ofrecerán tres colores, con Blanco, Plata y el Rojo “Sunset”, que fue justamente el color de lanzamiento de la serie First Edition.

Te puede interesar
Volkswagen deja de producir uno de sus modelos más vendidos

Volkswagen Polo Rock in Rio frente

Otra distinción es la calco que recorre la zona inferior de las puertas delantera y trasera y la banda que recorre todo el portón uniendo ambos faros. Además allí aparece el emblema que hace referencia al festival brasileño que se lleva a cabo desde 1985.

En el interior la nueva serie especial del Polo agrega la central multimedia de 10’’ con el sistema VW Play que está disponible en las versiones más equipadas y ofrece de serie conexiones inalámbricas para android auto y carplay sumado a seis parlantes para darle a la musica con tuti.

Volkswagen Polo Rock in Rio interior

Otra novedad son los tapizados específicos de esta versión, mientras que en la plancha de a bordo aparece un aplique en negro brillante con el logo de Rock in Rio, que es la principal diferencia frente al Track “a secas” que tiene un panel mucho más básico en su presentación.

Te puede interesar
Volkswagen deja de producir uno de sus modelos más vendidos

El equipamiento de confort destacado de esta nueva variante del Volkswagen Polo contempla aire acondicionado, dirección eléctrica, butaca del conductor con regulación en altura, volante regulable en altura y profundidad, volante multifunción, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos delanteros, computadora de a bordo y la mencionada pantalla multimedia.

Respecto de la seguridad, la dotación incluye cuatro airbags, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes y monitoreo de presión de neumáticos.

Qué motor tiene

Bajo el capot no hay cambios y el Polo Rock in Rio conserva el motor 1.0 MPi que desarrolla 84 CV y 102 Nm (en la configuración con etanol) y se combina con una caja manual de cinco velocidades.

Volkswagen Polo track first edition

Te puede interesar
Volkswagen deja de producir uno de sus modelos más vendidos

Historia de Volkswagen y Rock in Rio

Cabe resaltar que hace 13 años que Volkswagen es auspiciante del festival brasileño y naturalmente no es la primera vez que la marca aprovecha esta asociación para animar su gama de productos. Los primeros fueron los Fox y Gol en 2011, que venían equipados con colores y llantas específicas y algunas mejoras en el equipamiento.

En 2013 el Fox volvió a ser protagonista con un vistoso color blanco, mientras que en 2015 llegaron los Saveiro, Gol y nuevamente el Fox. En el caso de la pick up, la serie especial se apoyaba en la versión Highline cabina doble con varios agregados por fuera sumado a algunos detalles en el interior.