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Volkswagen presentó una versión de su sedán más grande con tecnología superior

Volkswagen actualizó su tradicional modelo basado en una plataforma de última generación. Conoce los detalles.

Volkswagen Passat e Pro teaser

Volkswagen presentó el Passat e-Pro, una actualización del modelo sedán más grande de la marca y que esta destinado al mercado chino. Te contamos cómo es este modelo exclusivo para China.

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Presentando en el Auto Show 2025 de Guangzhou, este ejemplar eléctrico -perteneciente al segmento D- está basado en una plataforma PHEV creada específicamente para Shanghai Volkswagen, presenta un diseño renovado, gana tecnología y suma una configuración híbrida enchufable de la que todavía no se reveló demasiada información técnica.

Producto de la unión entre la marca alemana y el grupo SAIC, oriundo de China, este modelo amplía su oferta de sedanes en un mercado donde aún son una silueta buscada por los usuarios.

¿Cómo es el nuevo Volkswagen Passat e-Pro?

El nuevo Passat e Pro se traduce en un diseño moderno que marca una diferencia clara en comparación a sus antecesores. El frontal adopta una estética más elegante y limpia, acompañada por una serie de luces diurnas LED extendidas que integradas en una sola pieza junto a las lámparas de cruce.

Volkswagen Passat e Pro frente

La solución presentada por Volkswagen, acompañada por una tira decorativa plateada que atraviesa la sección central, genera un frente continuo y equilibrado. Debajo, los conductos en acabado negro se vinculan a través de tiras oscuras que refuerzan el contraste y aportan un efecto visual más intenso.

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De perfil, esta versión actualizada mantiene el tradicional aspecto sobrio que caracterizó al Passat, pero con un enfoque más moderno. La marca conservó las manijas de puerta convencionales como en la variante más clásica del modelo; mientras que, las llantas remiten a pétalos. En la parte trasera, el diseño sigue la misma filosofía visual con luces pasantes que se extiende en todo el ancho del vehículo y una disposición oculta del tubo de escape.

Volkswagen Passat e Pro trasera

Interior del sedán más grande de Volkswagen

Puertas hacia adentro, el Volkswagen Passat e-Pro cumple con su oferta tecnológica esperada. El puesto de conducción estrena un volante multifuncional de doble radio, acompañado por instrumentación LCD que unifica la información esencial del vehículo. La consola central adopta un formato flotante, integrando una pantalla principal mientras que, como novedad destacada, el acompañante también cuenta con una pantalla de entretenimiento adicional.

Volkswagen Passat e Pro interior

De esta manera, el esta variante apunta a un habitáculo más digitalizado y orientado al confort. Además, se suma un espacio equipado con una placa de carga inalámbrica para teléfonos celulares y dos portavasos.

Motorización

Bajo el capot, el Volkswagen Passat e Pro se apoya en un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor 1.5 turbo y un propulsor eléctrico. Si bien la compañía todavía no reveló cifras oficiales de potencia, autonomía o tiempos de carga, el uso de la nueva plataforma PHEV específica para Shanghai Volkswagen anticipa avances en eficiencia y rendimiento, elementos en los que la marca viene trabajando con especial énfasis en sus últimos desarrollos.

Volkswagen Passat e Pro motor

¿Cuándo se lanza al mercado?

La presentación del Volkswagen Passat e-Pro se da en un contexto en el que la marca busca reforzar su presencia en el segmento PHEV, particularmente dentro del mercado chino, donde la demanda de vehículos híbridos enchufables mantiene un crecimiento sostenido.

Con muchos detalles todavía por conocerse, especialmente en lo referente a especificaciones de rendimiento y autonomía, esta versión se posiciona como una de las novedades con miras al 2026.

Por último, desde Volkswagen se espera más información técnica a medida que avance el calendario de lanzamientos, y el correr del tiempo. Mientras tanto, la marca mantiene la expectativa abierta y anticipa que seguirá observando atentamente la recepción del modelo en su fase inicial de exhibición.

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