El nuevo sedán de Volkswagen basado en el Passat con un llamativo diseño
Volkswagen mostró un inédito sedán que de alguna manera ocupará el lugar del Passat.
En algunos mercados lejos de nuestro país Volkswagen mantiene su apuesta por los grandes sedanes, un segmento que la marca abandonó en Argentina cuando dejó de traer el Passat. Sobre la última generación de este modelo, Volkswagen desarrolló el Magotan, un vehículo que sorprende con sus líneas y generosas dimensiones.
Índice
Así es el nuevo Volkswagen Magotan
El Magotan se presentó en sociedad en el Salón Internacional que se llevó a cabo en Pekín, donde el público pudo conocer por primera vez su silueta. Queda claro que el principal mercado de este sedán será China, donde esta clase de siluetas todavía goza de gran popularidad y aceptación.
Pero más allá de que el diseño del Magotan es llamativo, tampoco se despega demasiado de otros sedanes que conocimos en el último tiempo de Volkswagen, como el mismo Passat (que sólo se comercializa en Europa con carrocería Variant o rural) o también el Arteon, que apela a una silueta más estilizada y deportiva.
Varios sitios como @carview359 compartieron imágenes del nuevo sedán que lamentablemente tiene muy pocas chances de llegar a nuestra región. Al ser un producto pensado para un mercado específico, no creemos que esté en los planes de la filial local, al menos a mediano plazo.
Pero sigamos con la descripción del Magotan (¿no había un nombre más agradable?). Su carrocería tiene una caída de techo más suave que le da mayor personalidad y sus dimensiones lo ubican como uno de los modelos más grandes de Volkswagen. Tiene casi 5 metros de longitud (4,99 para ser exactos), 1,85 metros de ancho, 1,48 metros de altura y presume una generosa distancia entre ejes de 2,87 metros.
Cómo es por dentro
En su interior el nuevo Volkswagen Magotan apela a una presentación similar a los últimos lanzamientos de la marca en China, con el foco puesto en la multimedia. Así es como tenemos por un lado el instrumental 100 % digital configurable bastante parecido al Active Info Display que tienen los exponentes del Mercosur, que se complementa con una enorme pantalla central de casi 12’’ que tiene de todo. Y como si fueran pocas pantallas, hay una tercera sobre la plancha orientada hacia el pasajero, que también puede servir para comandar diferentes funciones.
Si hablamos del equipamiento, no tenemos demasiados detalles pero estamos ante un sedán que debería ofrecer una completa dotación tanto de confort como de seguridad, con presencia de asientos eléctricos con memorias para el conductor, tapizados de cuero, encendido del motor por botón, climatizador bizona, freno de mano eléctrico, entre otros.
Respecto de la seguridad, debería contar con un completo conjunto de ayudas a la conducción y una generosa dotación de airbags.
Qué motor tiene
A pesar de que está desarrollado sobre una arquitectura que admite motorizaciones híbridas, el Volkswagen Magotan utilizará en China motores 100 % nafteros. Por un lado ofrecerá un 2.0 turbo desarrollado en conjunto con el grupo chino FAW, que produce 220 caballos y 380 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de doble embrague y siete marchas. La tracción siempre va al eje delantero.
Además, en China también sugieren que tendrá una versión menos equipada y más accesible que tendrá un 1.5 turbo de 160 CV, aunque esa es información extraoficial y todavía no fue confirmada.
Así las cosas, con su planteo general, equipamiento y mecánicas, el nuevo sedán de Volkswagen buscará su lugar en su mercado que siempre ha demostrado una gran preferencia por este tipo de siluetas, incluso de la misma forma que en otras regiones del mundo los usuarios eligen SUV o pick ups. Igualmente a no ilusionarse porque las chances de que llegue a nuestra región son nulas.