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No todo es SUV y pick up: Volkswagen presentó un nuevo e interesante sedán

La marca alemana mostró en sociedad por primera vez un inédito sedán que por el momento se venderá exclusivamente en un solo mercado. Todos los detalles.

En el marco del Salón Internacional de Pekín, Volkswagen presentó lo que será su próxima apuesta para el segmento de grandes sedanes, una silueta que en China todavía es muy popular. Se trata del nuevo Magotan, modelo que comparte arquitectura con el Passat Variant de última generación, que no se comercializará en Europa con silueta tricuerpo.

Volkswagen Magotan frente

Así es el nuevo Volkswagen Magotan

El periodista especializado Felipe Munoz de @carindustryanalysis publicó en su cuenta algunas imágenes de la presentación. Estéticamente el nuevo sedán de Volkswagen apela a un formato convencional y a tono con otros exponentes de la marca, sobre todo aquellos que sólo se comercializan en China.

Volkswagen Magotan trasera

Más allá de eso, la línea no deja de ser agradable, con un diseño deportivo y un remate tipo fastback que le da un toque extra de personalidad a todo el conjunto. La trompa recuerda un poco al estilo adoptado por los últimos Volkswagen europeos aunque al mismo tiempo se despega un poco de la familia de eléctricos ID y del propio Passat europeo, quizás para adaptarse a las preferencias de los usuarios asiáticos.

En el interior, el nuevo Magotan apuesta con todo a las pantallas, con un tablero 100 % digital configurable acompañado por una enorme central multimedia desde donde se comandarán prácticamente todas las funciones del vehículo. Habrá una tercera pantalla ubicada por delante del acompañante, que también servirá para seleccionar algunas funciones disponibles para los pasajeros.

Volkswagen Magotan interior

Este nuevo sedán grande utiliza la plataforma MQB Evo del Grupo Volkswagen, pero según la información que llega desde China no apostará por la electrificación como otros exponentes desarrollados sobre esta misma arquitectura.

Qué motor tiene el nuevo sedán de Volkswagen

Así las cosas, en su momento se dijo que el Magotan utilizará un motor 2.0 turbo fabricado por la asociación entre Volkswagen y el grupo chino FAW, con 220 caballos de fuerza y asociado a una caja automática de doble embrague, que siempre moverá exclusivamente al eje delantero. También podría ofrecer un 1.5 turbo de 160 CV, según lo que informaron algunos medios de China.

¿Llega?

Así las cosas, con su planteo general, equipamiento y mecánicas, el nuevo sedán de Volkswagen buscará su lugar en su mercado que siempre ha demostrado una gran preferencia por este tipo de siluetas, incluso de la misma forma que en otras regiones del mundo los usuarios eligen SUV o pick ups. Igualmente a no ilusionarse porque las chances de que llegue a nuestra región son nulas.