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Volkswagen presentó un nuevo sedán: ¿De qué se trata?

La marca alemana presentó un inédito tricuerpo.

¿Magotan? Sí, Volkswagen ha presentado oficialmente el Magotan model year 2025 en uno de los mercados más suculentos para las marcas a nivel mundial: el chino. El Magotan emerge como un sedán que es el mix perfecto entre los estilos europeos y la tecnología de esa región. La develación fue llevada a cabo por el Ministerio de Información chino.

Volkswagen Magotan 2024 frente

Magotan: Volkswagen se adapta al gusto chino con un sedán que se asemeja al Skoda Superb

El Magotan tiene, estilísticamente, un mix interesante. Tiene sus raíces en el entusiasmo chino por los automóviles de pasajeros (igual o mayor que los SUV), y su linaje se conecta estrechamente con dos modelos europeos: el VW Passat Variant y el Skoda Superb. Aunque inicialmente fue concebido como la versión china del Passat, una evolución significativa lo transformó en un vehículo “separado” durante su segunda generación, coexistiendo con el Passat en el mercado local.

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Volkswagen Magotan 2024 trasera

En comparación con la oferta europea de Volkswagen, donde se privilegia una versión familiar del Passat, el Magotan en China adopta una estética que se asemeja más al nuevo Skoda Superb. Esta similitud, sin embargo, está matizada con elementos distintivos de Volkswagen, como el emblema de la marca, la parrilla y los detalles lumínicos en ambos extremos.

Magotan: Volkswagen apuesta por la electrificación en el diseño, pero no en la mecánica

Una de las características más llamativas es la diferenciación que los diseñadores de VW han aplicado al Magotan. A pesar de basarse en el diseño del Passat europeo, el frente presenta una apariencia más robusta, con faros rectilíneos y una parrilla superior de mayor tamaño. Detalles como la barra plateada bajo los faros y la parrilla inferior, que parece una adaptación del Superb, contribuyen a la singularidad del Magotan además de su nombre, claro, cuya etimología no pudimos dilucidar.

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Volkswagen Magotan 2024 frente 1

En la parte trasera, los faros del Magotan se extienden a lo largo del baúl, adoptando un lenguaje de diseño reminiscente de la línea de vehículos eléctricos ID. de Volkswagen. A pesar de la ausencia de escape visibles, el Magotan albergará un motor de combustión interna de 2.0 litros, fabricado por Volkswagen FAW, capaz de generar una potencia máxima de 217 CV, sin indicios de electrificación.

Este paso hacia la electrificación en el diseño, a pesar de la elección del motor de combustión interna, reflejaría las intenciones de movilidad de la marca. Sin embargo, la ausencia de un tren motriz híbrido en el Magotan, a diferencia del Skoda Superb y el VW Passat, es una elección notoria y destaca la diversidad de enfoques en la cartera de la marca.

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Magotan: Volkswagen confirma que el sedán no llegará a nuestro mercado

Según las revelaciones hechas al Ministerio de Información chino, la presentación oficial del Magotan 2025 en el mercado chino está programada para más adelante en el año. Las chances de que llegue a nuestra región son simplemente nulas.