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Volkswagen estaría trabajando en un nuevo SUV para reemplazar a Tiguan

Por el momento se trataría de una evolución de un SUV que se comercializa en China desde 2018. Esto es todo lo que se sabe hasta el momento.

Todo indica que el nuevo Volkswagen Tiguan que se presentó este año en Europa no llegará a la región. El SUV mediano ya va por su tercera generación, que conserva sus atributos de siempre pero con mejoras en tecnología, equipamiento de seguridad y motorización, que apunta hacia la electrificación.

Volkswagen Tayron frente 1

Pero en el Mercosur y México la marca alemana tendría otros planes. Según el sitio brasileño AutoEsporte, el Tiguan será reemplazado por la próxima generación del Tayron, un modelo que acá no se conoce pero que se vende en China desde 2018.

El Tayron de primera generación comparte la arquitectura MQB con el Tiguan que todavía se comercializa por estos pagos, donde incluso se renovó hace poco con sutiles cambios estéticos y mejoras de equipamiento.

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Volkswagen Tayron trasera 1

Volviendo al Tayron, se trata de otro exponente fruto de la asociación entre Volkswagen y el grupo chino FAW. Sin embargo, el modelo que llegaría a nuestra región sería una evolución de este SUV y la idea de la marca es producirlo en México para abastecer la demanda de mercados como Brasil y Estados Unidos.

Ese SUV utilizará una plataforma más moderna llamada MQB Evo y su develación está prevista recién para 2025, mientras que de acuerdo a la prensa especializada brasileña se conocerá en el país vecino al año siguiente, es decir 2026.

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Volkswagen Tayron frente

Además, según lo que circula en los diferentes portales este futuro SUV tendrá también una variante con capacidad para siete pasajeros y de esa manera tomará el lugar que hoy ocupa el Tiguan Allspace. Todavía no queda claro cómo quedará posicionado este SUV con respecto al Taos, la otra propuesta de Volkswagen para ese segmento que se vende tanto en el Mercosur como México y Estados Unidos.

Respecto de la motorización, todo indica que el SUV estará equipado con un 1.5 TSI Evo, que según el mercado y el vehículo se ofrece con potencias de entre 204 y 272 CV. En algunos casos este bloque viene acompañado por un motor eléctrico en el eje trasero, aunque por el momento todo indica que el SUV que será comercializado en la región tendrá una configuración convencional con motor térmico.

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Volkswagen Tayron trasera

Parece una ensalada de modelos de diferentes orígenes, pero lo que hay que remarcar de esto es que Volkswagen estaría considerando una reestructuración de su gama de SUV para el segmento C para tomar una estrategia diferente de lo que sucede en Europa. Así es como al parecer no tendremos el Tiguan de nueva generación, sino que en su lugar será otro SUV concebido sobre la misma plataforma pero quizás con un planteo más orientado a las preferencias de los usuarios de México y Estados Unidos.