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Volkswagen Tayron: ¿será este el reemplazo de la Tiguan?

El inédito SUV con siete plazas de origen asiático se produciría en Europa como reemplazo del histórico crossover mediano de Volkswagen. ¿Llegará a la región?

VOLKSWAGEN TAYRON

De acuerdo al sitio Motor1 Volkswagen iniciará la fabricación en Alemania de un nuevo SUV con capacidad para siete pasajeros, a partir de 2024. El mismo estaría basado en un modelo desarrollado exclusivamente para China, gracias a una alianza entre la marca alemana y la empresa FAW.

El modelo en cuestión es el Volkswagen Tayron, un SUV que utiliza la plataforma global MQB y presenta un diseño muy similar al de otros vehículos de la marca, como el flamante Taos o la misma Tiguan. En cuanto a las dimensiones, mide 4,58 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,66 de alto, con una capacidad de baúl que oscila entre 509 y 1.590 litros.

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Al igual que otros Volkswagen, la oferta de motores está compuesta por tres bloques de la familia TSI: un 1.4 de 150 CV y dos variantes del 2.0, una con 190 CV y la otra con 220 CV. Todos están asociados a una única transmisión automática de doble embrague y siete relaciones, con opciones tracción delantera y también integral 4Motion.

VOLKSWAGEN TAYRON 2

En lo que respecta al chasis, el Volkswagen Tayron se destaca por contar con tren trasero multibrazo, al igual que la Tiguan. También cuenta con un completo equipamiento de seguridad, con varias ayudas a la conducción como los alertas por cambio involuntario de carril y fatiga, detector de punto ciego y también control de velocidad crucero adaptativo.

La decisión de la marca alemana de llevar este modelo al Viejo Continente habría sido tomada con la intención de ofrecer un modelo con “identidad propia” que se posicione entre la Tiguan de cinco plazas y la Touareg. A su vez, la variante que se lanzará en Europa presentaría algunos cambios en el diseño con respecto al modelo asiático, una solución implementada por la marca en el Taos, cuyas líneas difieren del Tharu, la variante comercializada en China.

Sin embargo, teniendo en cuenta que a nuestra región la Tiguan llega importada de México, la estrategia de la marca de producir un nuevo exponente del segmento de los SUV medianos en Europa no debería afectar al mercado argentino, al menos en el corto y mediano plazo.

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