Con el precio de un Polo y la comodidad de un Golf: Volkswagen presentó su nuevo auto eléctrico más barato
La marca alemana mostró un anticipo de lo que será su próximo caballito de batalla dentro del segmento de los autos eléctricos masivos. Te contamos sus características principales.
Volkswagen continúa con su fuerte apuesta por los autos eléctricos a nivel mundial y en este caso acaba de mostrar en Europa el anticipo de lo que será su modelo eléctrico más accesible. Se trata del ID.2all, que por ahora fue mostrado en Hamburgo como concept pero que será lanzado como vehículo de producción en 2025.
La marca de Wolfsburgo asegura que el nuevo modelo ofrecerá el espacio interior de un Golf y el precio de un Polo. Respecto a esto último, prometen un precio de 25.000 euros equivalentes a 27.000 dólares aproximadamente, que lo posicionarían como el exponente de la familia ID más accesible en el Viejo Continente.
El ID.2all tiene una carrocería con líneas agradables y bastante similares a las del resto de la gama ID, aunque tiene un toque de nostalgia en el pilar C con un grueso parante que se remite al primer Golf diseñado por Giugiaro en 1974.
Con una longitud total que apenas supera los 4 metros, sumado a una distancia entre ejes de 2.600 mm promete un habitáculo cómodo para cuatro pasajeros, donde también se destaca la capacidad del baúl con 490 litros que pueden incluso ampliarse hasta 1.330 litros.
En términos mecánicos, el nuevo Volkswagen ID.2all tiene la particularidad de ser el primer vehículo basado en la plataforma MEB -diseñada específicamente para vehículos 100% eléctricos- con tracción delantera. El motor desarrolla 226 CV de potencia y a priori promete prestaciones para destacar, con una aceleración de cero a cien por debajo de los 7 segundos, sumado a una velocidad máxima limitada a 160 km/h.
Con respecto a la carga, según cifras oficiales el paquete de baterías puede pasar de 10 a 80% en aproximadamente 20 minutos, aunque no se especificó con qué tipo de cargador. Por su parte, la autonomía declarada es de 450 kilómetros.
El hecho de que sea un vehículo pensado para ser accesible no significa que no incorpore dispositivos de seguridad interesantes como varias ayudas a la conducción y el sistema de luces IQ.Light que ya utilizan otros modelos de esta verdadera familia de exponentes 100% eléctricos.
Puertas adentro, la plancha de a bordo tiene una presentación minimalista aunque lógicamente toman preponderancia las pantallas, con una detrás del volante para el instrumental y una segunda ubicada en el centro como protagonista principal, que sirve para visualizar todo lo relacionado con el sistema multimedia.
Así las cosas, Volkswagen prometió que el ID.2all será uno de los ¡10! nuevos modelos totalmente eléctricos que se lanzarán para 2026. Este año se renovó el ID.3 que hoy en día es la verdadera punta de lanza en Europa de esta estrategia de electrificación, pero le seguirán los ID.7, ID.Buzz, un nuevo SUV compacto y también un modelo todavía más accesible que tendrá un precio por debajo de los 20.000 euros.