El Volkswagen Nivus actualizó sus precios en marzo ¿a la espera del Tera?
Volkswagen actualizó los precios del su SUV en marzo, con aumentos en todas sus versiones respecto a febrero, ¿te gustó el nuevo look de Nivus?
Luego de una renovación esperada que ya se había lanzado en Brasil y a la que obviamente auto test asistió, el Volkswagen Nivus registró un aumento bastante parejo en toda la gama. La versión de entrada de gama, 170TSI MT, pasó de 30.179.700 a 30.481.500 pesos, con un ligero incremento del 1,0 %. El Trendline 200TSI subió de 32.035.500 a 32.355.900 pesos, lo que representa el mismo digito de aumento. La variante Comfortline 200TSI AT también experimentó el mismo aumento, pasando de 33.893.300 a 34.232.200 pesos mientras que el Highline 200TSI AT, tope de gama, pasó de 36.596.900 a 36.962.900 pesos, reflejando otro incremento del 1,0 %. Finalmente, el Nivus Outfit 200TSI AT MY25, que es la versión especial del modelo, aumentó de 37.451.300 a 37.825.800 pesos, con una suba idéntica.
Análisis de los incrementos
En marzo, los aumentos en el Volkswagen Nivus se ubicaron en torno al 1,0 % en todas sus versiones, manteniendo una línea de ajuste uniforme. Esto se enmarca en un contexto de actualización de precios en el mercado automotor, donde evidentemente los actores principales de los cambios de precios no registraron demasiadas subas.
A modo de referencia, por ejemplo, la Amarok también presentó una lista de precios con aumentos que…coincidentemente también están en el orden del 1 % con lo cual se nota que los directivos de Volkswagen aplicaron prácticamente al unísono estos valores.
Así quedó la gama del Nivus desde su relanzamiento
El Nivus es un SUV compacto basado en la plataforma del Polo y se ofrece con el motor 1.0 turbo TSI de 101 y 116 CV, combinado con una caja manual de seis marchas o automática Tiptronic de igual cantidad de velocidades, según la versión.
Novedades en el Nivus
Volkswagen presentó recientemente una renovación del Nivus, con actualizaciones en su diseño y tecnología. Se trata del primer modelo de la marca en Argentina equipado con «Mi VW Connect«, una plataforma que permite conectar el vehículo con el usuario a través de una aplicación. Entre las funcionalidades que ofrece, permite conocer la ubicación del vehículo en tiempo real, establecer controles perimetrales y de velocidad, recibir notificaciones en caso de robo y activar funciones como el bloqueo de puertas, luces y bocina a distancia.
El Nivus también incorporó modificaciones en su estética, incluyendo una nueva grilla frontal iluminada con tecnología LED en las versiones Highline y Outfit, y un rediseño del paragolpes trasero con detalles en color carrocería. Además, todas las versiones incluyen faros delanteros LED y luz de marcha diurna integrada. La actualización hace que el modelo del segmento B se alinee con lo que ofrece T-Cross, que en el invierno de 2025 también fue actualizada.
Versiones y equipamiento del Nivus 2025
El Volkswagen se ofrece en cinco versiones: 170TSI MT, Trendline 200TSI AT, Comfortline 200TSI AT, Highline 200TSI AT y Outfit 200TSI AT. La versión 170TSI MT incorpora un motor de 101 CV con caja manual de cinco marchas, sistema multimedia VW Play de 10 pulgadas, tablero digital de 8 pulgadas, sensor de estacionamiento trasero con cámara y control de velocidad crucero.
La versión Trendline 200TSI AT agrega un motor 200 TSI de 116 CV con caja automática de seis velocidades y frenos a disco en las cuatro ruedas, además de apoyabrazos central y salidas de aire para las plazas traseras. La versión Comfortline 200TSI AT incluye «Mi VW Connect», cargador de celular inalámbrico, sensor de lluvia y de luz, apertura sin llave y arranque con botón.
Las versiones Highline 200TSI AT y Outfit 200TSI AT son las más equipadas, con tablero digital de 10,25 pulgadas, tapizados de cuero ecológico y asistentes de conducción como freno autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, detector de punto ciego y cámara de visión trasera. La versión Outfit 200TSI AT, además, se distingue por su estética exclusiva, con detalles en negro en techo, manijas de puertas y barras de techo, junto con llantas oscurecidas de 17 pulgadas.