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El Volkswagen más vendido en la región: buena opción de compra pero precio elevado

Volkswagen celebró el liderazgo del Polo en el mercado sudamericano. ¿Cuáles son sus principales atributos?

Volkswagen Polo trompa 1

Volkswagen anunció que el Polo cerró 2024 como “líder absoluto de ventas en Sudamérica, considerando todos los segmentos del mercado”. En el año se registraron 161.503 unidades del modelo en la región, que lo convirtieron en el favorito del público sudamericano en un contexto donde el modelo cumple 50 años de historia a nivel mundial.

El Polo se produce en las plantas de Taubaté y Anchieta, ubicadas en San Bernardo do Campo, y en 2024 el auto batió récords de ventas en Brasil con 140.184 unidades patentadas y alcanzó el top 5 de los vehículos más vendidos en Argentina con 15.875 unidades.

Volkswagen también celebró el desempeño comercial de T-Cross, que registró 98.200 unidades en la región. El SUV compacto fabricado en Brasil lideró el segmento en ese país, con 83.995 unidades patentadas.

Volkswagen Polo trasera

En 2024, Volkswagen creció el doble que el mercado de América del Sur. Las 497.000 unidades registradas por Volkswagen en la región en 2024 representan 59.000 vehículos más que en 2023, mientras que la compañía aumentó sus ventas un 13,6 % en comparación con el año pasado.

En Argentina el Polo recibió su última actualización en 2023, cuando presentó cambios estéticos y una reestructuración de su gama. Dicho sea de paso, una gama conformada por cuatro versiones con tres motorizaciones y dos transmisiones.

En la base de la pirámide aparece el Polo Track, que es gran responsable del éxito del modelo. Esta variante entrada de gama viene equipada con el 1.6 aspirado de 110 CV asociado a una caja manual de quinta y es una configuración que en Argentina y Brasil tomó el lugar del discontinuado Gol.

VOLKSWAGEN POLO TRACK accion

El Track viene de serie con cuatro airbags, aire acondicionado, asiento del conductor con regulación en altura, pantalla táctil de 10’’ con sistema VW Play, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, computadora de a bordo, levantavidrios eléctricos delanteros y cierre centralizado con comando a distancia.

Más arriba en la gama sigue la versión MSI, equipada con el mismo combo de motor y caja. En cuanto a la dotación, suma a los ítems mencionados faros con tecnología Eco LED, alarma, llantas de aleación de 15’’, manijas y espejos de color carrocería, espejos exteriores eléctricos, sensores de estacionamiento traseros y tablero digital VW Digital Cockpit.

Por su parte, Highline ya viene con el motor 1.0 turbo de 101 CV y 170 Nm de torque, combinado con una caja automática de seis marchas. Agrega indicador de presión de neumáticos, llantas de 16’’, parrilla con detalles cromados, tapizados de cuero, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros, apertura y encendido del motor sin llave, tablero digital Active Info Display, volante revestido en cuero, control de velocidad crucero, apoyabrazos central, salida USB para plazas traseras y cargador inalámbrico, sensor de lluvia y luces, espejo interior con antiencandilamiento automático, climatizador, guantera refrigerada y salidas de aire para plazas traseras.

Volkswagen Polo Highline accion

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Por último, la GTS se diferencia por el motor 1.4 turbo de 150 CV y 250 Nm de torque, estética deportiva con llantas de 18’’, luces Matrix LED y detalles en rojo, detector de fatiga, frenos a disco en las cuatro ruedas, doble salida de escape, pedalera deportiva, butacas deportivas, sistema start and stop y los modos de conducción.

Así las cosas, el Polo es posiblemente una de las opciones más equilibradas del segmento B. Con un diseño que tiene la clásica sobriedad alemana, ofrece buen desempeño dinámico y confort de marcha, equipamiento justo y correcto valor de reventa.

En la actualidad su principal desventaja, al menos en nuestro mercado, es el precio. La versión Track cuesta 28.081.200 pesos, pero para la variante full Highline hay que desembolsar 34.056.000 pesos. Ni hablar del GTS, que cotiza a 39.484.250 pesos, que ya es un precio muy elevado para un auto que no tiene seis airbags ni ADAS. A modo de referencia, los principales rivales del Polo cuestan en sus versiones tope de gama entre 28 y 32 millones de pesos, y en prácticamente todos los casos están mejor equipados.