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El Volkswagen más barato del mercado: ¿qué tan seguro es?

El Polo Track es el Volkswagen más accesible del mercado. Mirá cómo le fue en las pruebas de choque.

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, había evaluado en diciembre del 2022 al por aquel entonces nuevo Volkswagen Polo, con un resultado de tres estrellas.

Volkswagen Polo Track pruebas de choque

Debido a que la variante más accesible del Polo llamada Track se produce en una planta diferente a la del Polo “a secas”, Latin NCAP realizó una nueva evaluación sobre esta versión, con prueba de impacto frontal, lateral de poste, control de estabilidad, test del alce y protección a peatones.

Según el organismo los resultados coincidieron con los del Volkswagen Polo probado en 2022 teniendo en cuenta las tolerancias permitidas. La única diferencia encontrada fue para la protección del pecho en la prueba de impacto lateral de poste, que pasó de amarillo a naranja, lo que evidencia una protección marginal.

Pero en definitiva, la versión más barata del Polo logró tres estrellas con un registro del 73 % de efectividad en la protección adulta, 71 % para los niños, 51 % en el caso de los peatones y 58 % en los asistentes de seguridad. Estos valores son los mismos que obtuvo en su momento el modelo probado el año pasado.

El Volkswagen Polo Track está equipado de serie con cuatro airbags y controles de tracción y estabilidad, aunque la falta de bolsas de aire de cortina y ayudas a la conducción limitaron al modelo para obtener una mejor calificación como la que alcanzó por ejemplo su hermano sedán, el Virtus.

Volkswagen Polo Track pruebas de choque 1

Así las cosas y con fines de pruebas de auditoría, Latin NCAP ahora ha evaluado unidades del Volkswagen Polo Track para confirmar si ambos modelos se desempeñan igual y extender o no el resultado también al Polo Track. Tras las evaluaciones y cálculos, el organismo declaró que el Polo Track tiene el mismo desempeño que el resto de la gama.

El informe de Latin NCAP de la evaluación del Polo Track sostuvo lo siguiente:

Impacto frontal: La protección ofrecida a la cabeza, cuello y pecho del conductor y acompañante fue buena. Las rodillas del conductor y del acompañante recibieron protección buena. Las tibias del conductor recibieron protección adecuada y buena mientras que las tibias del acompañante recibieron protección buena. La zona del área de los pies fue considerada como estable y simetrica ente el lado del acompañante y del conductor. La estructura del habitáculo fue considerada como estable y capaz de soportar mayores cargas. Impacto lateral: La cabeza, la pelvis y el abdomen obtuvieron protección buena, mientras que el pecho recibió protección adecuada. Impacto Lateral de Poste: La protección ofrecida a la cabeza y la pelvis fue buena, el pecho recibió protección marginal y el abdomen recibió protección adecuada. Whiplash: el asiento mostró protección buena para el cuello del adulto. AEB Ciudad: El vehículo no oferece ni como opcional AEB Ciudad.