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El sedán más barato de Volkswagen también es uno de los más seguros: mirá por qué

Latin NCAP extendió los resultados del Volkswagen Virtus producido en India al mismo modelo fabricado en Brasil, el cual llegaría en breve a nuestro mercado.

El programa que se encarga de la evaluación de los autos que se comercializan en América Latina y el Caribe, Latin NCAP, había evaluado el año pasado al Volkswagen Virtus fabricado en India, con un resultado de cinco estrellas. Ahora, el organismo realizó el mismo análisis para unidades producidas en Brasil para verificar que ambas unidades tengan el mismo nivel de seguridad para sus ocupantes y terceros.

Volkswagen Virtus pruebas de choque

Lo cierto es que el sedán de Volkswagen para el segmento B, que hoy en día es la alternativa másaccesibleque tiene la marca dentro de esa franja, tuvo una actualización el año pasado que trajo consigo mejoras en materia de seguridad para nuestra región.

Antes el Virtus ofrecía únicamente cuatro airbags de serie al igual que su hermano hatch, pero con el rediseño pasó a tener seis bolsas de aire como en T-Cross y Nivus, modelos con los que comparte plataforma. Además, en Brasil el Virtus ahora ofrece algunos ADAS como equipamiento opcional, que antes tampoco ofrecía.

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Así las cosas, gracias a estas actualizaciones Latin NCAP realizó los respectivos test de auditoría con unidades del sedán producidas en Brasil para de esa forma verificar que el desempeño de seguridad estuviese al mismo nivel. Tras las evaluaciones quedó demostrado de acuerdo a las pruebas realizadas que el Volkswagen Virtus fabricado en Brasil iguala el desempeño de cinco estrellas del modelo indio.

A la hora del impacto frontal, según Latin NCAP “la protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y acompañante fue buena, mientras que para el pecho del conductor resultó adecuada”. Si hablamos de las rodillas, en ambos casos (conductor y acompañante) también fue buena. Además, “la estructura fue considerada como estable y capaz de soportar mayores cargas”.

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Volkswagen Virtus pruebas de choque 1

Con respecto al impacto lateral, la protección fue buena, lo mismo que para la prueba del poste. Buen momento para recordar los porcentajes obtenidos en cada categoría por el Virtus: 92,35% de efectividad para protección de adultos, 91,84% en el caso de los niños, 51,09% para los peatones y por último 84,98% en el caso de los asistentes a la seguridad, una de las incorporaciones que tuvo el sedán en su última actualización.