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Llegó a Brasil el nuevo Volkswagen Virtus con una inédita versión más exclusiva

El sedán del Polo llega para posicionarse como una de las mejores alternativas del segmento B. ¿Podrá estar entre los líderes?

Luego de hacer su debut en otros mercados como México, la actualización del Volkswagen Virtus llegó a Brasil con una importante cantidad de novedades a nivel estético, de equipamiento y también en calidad percibida. De esta forma, el sedán compacto ahora apuesta por un posicionamiento de mayor jerarquía que lo acerca a exponentes de un segmento superior.

Nuevo Volkswagen Virtus frente

Exterior

A diferencia del modelo anterior, el nuevo Volkswagen Virtus se despega del Polo, modelo del cual deriva, en materia estética. Como mascarón de proa exhibe un conjunto de ópticas con tecnología LED que presentan un formato bastante similar al del VW Nivus y le dan un aspecto más agresivo al sedán.

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En el resto de la carrocería las modificaciones son más sutiles, con nuevo diseño de llantas en los laterales y un remate donde se destacan los faros retocados -también con tecnología LED- y nuevos paragolpes que impactan en las dimensiones del auto, ya que ahora es un poco más largo. El último dato sobre el diseño exterior tiene que ver con el catálogo de colores, con la incorporación de un nuevo tono llamado “Azul Biscay”, también estrenado en Nivus.

Nuevo Volkswagen Virtus perfil

Interior

Adentro también hay novedades importantes relacionadas con la presentación de la plancha de a bordo, que ahora recibe un recubrimiento con costuras a la vista que eleva la vara y mejora la calidad percibida. Con esto el Volkswagen Virtus salda una deuda pendiente del modelo anterior que era la presencia de algunos plásticos mejorables.

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A su vez, se mantuvo para las versiones más equipadas el tablero 100% digital Active Info Display, acompañado por la central multimedia VW Play de 10 pulgadas que fue desarrollada en la región y tiene una de las mejores interfaces del mercado. Lo que se renovó fue el volante, con un diseño similar al de Nivus, y también el pomo de la palanca de cambios, que ahora está iluminado.

Nuevo Volkswagen Virtus interior

En términos de habitabilidad se destaca un correcto espacio en la segunda hilera (2,65 metros de distancia entre ejes), donde además cuenta con salidas de aire y dos entradas USB-C para los ocupantes que viajen allí. Más atrás, el baúl de plausibles 521 litros, uno de los más grandes del segmento.

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Equipamiento

En cuanto al equipamiento, el nuevo Volkswagen Virtus agrega seguridad activa con la presencia de algunos ADAS como control de velocidad crucero adaptativo y frenado de emergencia, dos elementos que antes no ofrecía y ahora son de serie (al menos en Brasil) en todas las versiones con caja automática.

Nuevo Volkswagen Virtus trasera

Pero en cuanto a la gama, quizás la incorporación más importante es una versión Exclusive que se posicionará como tope de gama en reemplazo de la deportiva GTS. Con la misma configuración mecánica que este último (1.4 turbo de 150 CV y caja automática de seis velocidades) ahora el sedán ofrece una opción que apuesta por un look más elegante y lujoso para dejar de lado la deportividad, que queda reservada para el Polo, algo que tiene lógica considerando a qué usuario apunta cada silueta.

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Así las cosas, el Virtus Exclusive agrega en el exterior algunos detalles como las insignias, los paragolpes específicos, llantas de aleación de 18 pulgadas y también tiene terminaciones más cuidadas en el interior, con tapizados de cuero con costuras exclusivas.

NUEVO VOLKSWAGEN VIRTUS ASIENTOS

Cuándo llega el nuevo Volkswagen Virtus

El nuevo Volkswagen Virtus se anuncia en Brasil con versiones 170 TSI, Comfortline y Highline 200 TSI y Exclusive 250 TSI. Todas recurren a una motorización turbo de 1 litro en el caso de las tres primeras y 1,4 litros para la variante más sofisticada. Las ventas ya comenzaron en el país vecino, mientras que su llegada a la Argentina por el momento es una incógnita, ya que por el momento la filial local sólo confirmó la actualización del Polo en la versión de entrada llamada Track.