noticias |

¿Volkswagen tiene intenciones de meterse en un nuevo segmento de pick ups?

La marca alemana tenía intenciones de meterse en ese segmento en uno de los mercados más importantes del mundo, pero al parecer ahora eso no está en los planes. 

Desde hace varios meses se viene especulando con el ingreso de Volkswagen al nicho de pick ups en Estados Unidos, mercado que tiene como principales protagonistas a las norteamericanas y japonesas. Sin embargo, recientes declaraciones del 1 global de la marca dieron a entender que la idea está descartada.

Volkswagen segmento pick ups

Thomas Schafer, que asumió el cargo de CEO en julio pasado, dio una entrevista en el sitio Automotive News, en el marco de la previa al Salón Internacional de Los Angeles. Schafer dijo que “por el momento tenemos un cronograma claro para toda la segunda mitad de esta década y en Estados Unidos, si no jugas en ciertos segmentos tenes que permanecer en un área determinada de participación de mercado. Este tema no es nuestra prioridad en este momento”.

Te puede interesar
Volkswagen conversa proyectos de inversión con el Gobierno: ¿se viene una nueva pick up nacional?

El desarrollo o lanzamiento de una pick up Volkswagen en Estados Unidos es una idea que viene girando desde hace un tiempo. Es lógico, teniendo en cuenta que se trata de un segmento que tiene gran importancia en aquella región. No obstante, también es cierto que ya hay marcas establecidas como Chevrolet, Ford, Toyota y Nissan y por eso quizás es arriesgado ingresar a un sector con jugadores importantes ya establecidos.

VOLKSWAGEN TAROK 2022

Más allá de eso, tampoco hay que olvidar el hecho de que en América Latina, Volkswagen tampoco tenía demasiada experiencia en pick ups, pero apostó un pleno con la Amarok hace más de diez años y actualmente está posicionada entre las líderes del segmento de una tonelada, al menos en Argentina.

Recientemente las especulaciones en Estados Unidos habían regresado ante la llegada de nuevas siluetas como Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz. De esta forma, con el concept Tarok mostrado en San Pablo, la marca alemana podría tener allí un posible vehículo para meterse en una franja que tuvo un crecimiento exponencial en el último tiempo.

VOLKSWAGEN TAROK 2022 1

Otra posibilidad estaba en una pick up 100% eléctrica, y sin ir más lejos, hace unos meses el CEO de Volkswagen para América había declarado en conversaciones en un sitio de Estados Unidos que las pick ups electrificadas “son una gran oportunidad comercialya que cuando se trata de este tipo de vehículos aparentemente los usuarios tienen la mente más abierta y eso podría ser el puntapié inicial para ingresar a un segmento inexplorado.

Vale recordar que la idea de una pick up 100% eléctrica de tamaño grande podría continuar en los planes, sobre todo teniendo en cuenta que en el Salón Internacional de Nueva York 2018, la filial norteamericana presentó un prototipo llamado Atlas Tanoak, que de alguna manera anticipaba las líneas de una futura camioneta que competiría con las grandes norteamericanas.