noticias |

Volkswagen prepara un SUV futurista que costará menos que el Polo y el Golf

Eléctrico y futurista en todos los aspectos, el nuevo SUV de Volkswagen que cuesta menos que un Polo y Golf. Cuál es y cuándo se lanza.

Volkswagen continúa apostando por la electrificación y busca conquistar el mercado con un nuevo SUV eléctrico asequible: el ID.2 X que, tal como su nombre lo indica, está basado en la plataforma del ID.2 tradicional, el cual se presume como el futuro reemplazante del Polo, pero con un precio más bajo. 

Volkswagen ID.2, el futuro SUV eléctrico

Se trata a priori de una opción atractiva para quienes buscan un vehículo tecnológico, práctico y accesible. Su arribo está previsto para 2026 y será también más barato que el Golf, que igualmente podría ser sustituido a futuro por un modelo superior.

Cabe recordar que la gama o familia ID de esta marca cuenta ya con varios modelos, entre ellos una furgoneta. Así, se consolida como una líder del futuro, mientras mantiene y hasta renueva su gama actual, compuesta por modelos míticos como el Polo, Golf y otros.

Presentación oficial y precio

El VW ID.2 X será presentado en el IAA 2025 de Munich, que se llevará a cabo entre el 9 y el 14 de septiembre, y buscará ampliar la gama de vehículos eléctricos asequibles de la firma de Wolfsburgo. Se espera que su precio sea inferior a los 31000 dólares, lo que lo posicionará como una opción muy económica si se lo compara con otros SUVs de similares características y, claro está, de los mencionados Polo y Golf.

El ID.2 X estará construido sobre la plataforma MEB compartirá tecnología y componentes con modelos como el Cupra Raval y el Skoda Epiq. Además, ofrecerá distintas configuraciones de batería y motorizaciones, con autonomías de hasta 450 km y una capacidad de carga rápida que permitirá recuperar del 10 al 80% en solo 20 minutos.

ID.2

De todos modos, desde Volkswagen no precisaron otros detalles técnicos como los tiempos de aceleración y velocidad máxima. En este sentido, no será un deportivo, pero sí superior al ID.2 tradicional y, por ende, al actual Polo con el 1.0 TSI de 95 y 101 CV, respectivamente.

Modernidad y practicidad, el gran equilibrio del Volkswagen ID.2 X

A simple vista, el diseño del ID.2 X mantendrá un estilo moderno y funcional, sin las líneas agresivas del Cupra Raval. Un detalle distintivo serán las tres ranuras en el pilar C que le proporcionarán un aspecto característico dentro de la gama ID, una de las más avanzadas de autos eléctricos a nivel mundial.

Asimismo, Volkswagen podría optar por un interior con controles físicos, en respuesta a las críticas recibidas por los modelos anteriores de la familia ID. Y es posible a su vez que incorpore elementos retro en sus pantallas digitales, inspirados en el diseño clásico del Golf y el Beetle.

Volkswagen ID.2 interior

Mientras tanto, el lanzamiento del Volkswagen ID.2 X representa un paso estratégico para el fabricante alemán en su transición hacia la movilidad eléctrica. Al ofrecer un SUV asequible con tecnología avanzada y a un precio tan bajo (si se lo compara con el promedio actual), queda claro que busca atraer a un público más amplio y posicionarse como el líder del futuro.

El valor exacto no está definido, pero anunciar que un nuevo ID.2 oscila los 30000 dólares lleva a pensar en una relación precio-calidad excelente. Se convertiría además en una de las opciones más interesantes dentro del mercado de los SUV compactos libres de emisiones.