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¿El mejor Volkswagen Gol? Tiene casi 30 años y conserva el auxilio sin rodar y los tapizados originales

En esta oportunidad te mostramos un ejemplar de uno de los autos más exitosos del Mercosur. ¡Te va a sorprender su kilometraje!

Desde su irrupción en el mercado argentino a principios de la década del 90, el Volkswagen Gol caló hondo en el público joven que buscaba acceder al tan anhelado “primer cero”. Esta característica supo mantenerla con el paso de los años y las generaciones, destacándose por la robustez de suspensiones, la nobleza mecánica y su agilidad.

Volkswagen Gol frente

De las primeras generaciones del Volkswagen Gol es difícil encontrar una unidad impecable y, sobre todo, con bajo kilometraje. Sin ir más lejos, hace unas semanas te mostramos un VW Gol de la segunda generación en uno de sus colores más llamativos que exhibía un estado para destacar. Ahora la historia se repite ya que encontramos otro Gol, en este caso de la primera serie que llegó al país, que presenta una serie de características dignas de admirar.

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Es un Volkswagen Gol GL 1.8 de 1994, es decir que pertenece a la última serie de esta generación que llegó al país en 1991, primero importada desde Brasil y luego producida en Argentina, ya con motor de origen Volkswagen (los más memoriosos recordarán que los Gol del 91/92 utilizaban un viejo pero confiable 1.6 varillero similar al del Renault 12).

Volkswagen Gol trasera

Pero volviendo a esta unidad inmaculada, está equipada con el conocido motor Audi AP, con una cilindrada de 1,8 litros, siendo la variante más potente que ofrecía el Gol, sin contar el GTI 2 litros. Por eso también cuenta con detalles de equipamiento que no estaban presentes en otras variantes, como las llantas de aleación y los faros antiniebla, aunque si la memoria no me falla, el único Gol que traía de serie antinieblas era el GTI.

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Lo más llamativo sucede cuando miramos las fotos del interior, ya que este Volkswagen Gol conserva detalles dignos de un auto cero kilómetro. Con apenas 41.000 kilómetros recorridos, es una verdadera joya perdida en el tiempo, con los plásticos cobertores en los asientos traseros, la rueda de auxilio sin rodar y los tapizados sin el más mínimo daño.

Volkswagen Gol kilometraje rueda de auxilio

Cabe destacar que este auto se encuentra actualmente en venta en una concesionaria ubicada en la localidad de Tres de febrero, aunque la mala noticia es que el vendedor no incluyó una descripción del vehículo, con lo cual no sabemos cuál es su historia ni el por qué de su bajo kilometraje.

Volkswagen Gol trompa Volkswagen Gol cola Volkswagen Gol perfil Volkswagen Gol interior

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Repaso por la primera generación del Volkswagen Gol en Argentina

Como mencionamos más arriba, el Gol llegó a la Argentina en 1991 importado de Brasil, ya con un rediseño adoptado sobre el modelo que se había lanzado en el país vecino en la década del 80. Debido a que en ese momento la unión de Ford y VW llamada Autolatina estaba vigente, el pequeño Volkswagen se presentó con motor 1.6 de origen Renault, con una potencia modesta pero probadísima confiabilidad.

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El Gol pertenecía a una familia de modelos conocida como BX, que en Argentina había iniciado el Gacel unos años antes. Con la llegada del Gol, la gama se complementó con el Senda y también la pick up Saveiro. En Brasil existía una rural llamada Parati, que nosotros conoceríamos recién con la segunda generación del Gol.

No podemos dejar afuera a la recordada versión deportiva GTI, que con sus butacas Recaro, alerón, pintura bicolor y llantas de aleación, se convirtió en un objeto de deseo para los fanáticos fierreros y una alternativa a tener en cuenta dentro de los ‘hot hatch’ que se ofrecían en nuestro mercado a mediados del 90. Esta versión acompañó al Gol durante varios años aunque luego, al menos en nuestro país, Volkswagen le soltó la mano y dejó de ofrecerla en 2004 aproximadamente.