noticias |

Volkswagen ampliará la gama de su auto más barato con una inédita versión

Se trata del Volkswagen Polo y una variante orientada al trabajo. ¿De qué se trata?

Volkswagen ampliará en Brasil la gama del Polo con una versión que se posicionará como una de las más accesibles. La marca alemana exhibirá esta variante en Expodireto Cotrijar, una de las muestras agrícolas más importantes de la región, que se llevará a cabo esta semana en el estado brasileño de Rio Grande do Sul.

Volkswagen Polo Robust frente

Utilizando la denominación Robust que ya asocia a una versión similar de la Saveiro, Volkswagen desarrolló un Polodiseñado y probado junto a clientes del sector agrícola” y por eso se trata de una versión que incorpora una serie de elementos que a priori buscan mejorar su desempeño en el campo.

Te puede interesar
¿Mini Golf? Volkswagen presentó el nuevo Polo GTI

¿Qué agrega la nueva versión del Volkswagen Polo?

El Volkswagen Polo Robust tiene mayor despeje gracias a una suspensión elevada, sumado a una serie de protecciones para los bajos. Además, la marca ofrece accesorios como fundas para los asientos, alfombra de goma para el baúl y gancho de remolque, entre otros.

Volkswagen Polo Robust trasera

La marca alemana no anunció demasiados detalles sobre el equipamiento y la mecánica de esta versión de su auto más barato, pero por las fotos se supone que toma la base del Track, que hoy en día se ubica como la variante de entrada de gama.

Te puede interesar
¿Qué tan espaciosos son los Onix, Polo y Argo?

¿En qué se diferencia el Volkswagen Polo Robust?

Esta serie se diferencia del resto de los Polo por algunos detalles oscurecidos como ópticas, faros traseros, tazas (carece de llantas de aleación), manijas exteriores y espejos. Además, en el portón reemplaza la denominación Track por Robust, haciendo alusión a esta nueva versión orientada a un usuario específico.

Volkswagen Polo Robust accion

Respecto del motor, todo indica que el Volkswagen Polo Robust mantendría el 1.0 aspirado que utiliza el entrada de gama, que con las especificaciones para Brasil tiene 84 CV y 10,3 kgm de torque. Por su parte, la transmisión corre por cuenta de una caja manual de cinco velocidades.

Te puede interesar
Habitabilidad e interior: Polo vs Yaris parte 2

Por el lado de la dotación, se espera que esta versión del Volkswagen Polo prescinda de tablero digital, pantalla de 6,5’’ para el sistema multimedia, sensores de estacionamiento, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y espejos eléctricos con luz de giro incorporada, todos elementos de serie en la variante MSI, que en nuestro mercado se ubica un escalón por encima del Polo Track.

Más información próximamente

En los próximos días se conocerán más detalles sobre esta inédita propuesta de Volkswagen para el sector rural, con un vehículo que apela a una denominación que hace referencia a una de sus principales virtudes: su robustez estructural y confiabilidad mecánica.