noticias |

Volkswagen quiere desarrollar una pick up eléctrica para competir con Ford, Chevrolet y RAM

El CEO del Grupo Volkswagen en América admitió que sería “una gran oportunidad comercial”. ¿Qué se sabe hasta el momento?

La estrategia del Grupo Volkswagen a nivel global está cada vez más cerca de incorporar pick ups al “line up” de vehículos 100% eléctricos. En una reciente entrevista en Estados Unidos, el CEO de la marca en América, Scott Keogh, dijo que las pick ups eléctricas “son una gran oportunidad comercial”, apuntando al cambio de paradigma que implicará la llegada de la electrificación a un mercado que hoy dominan las compañías norteamericanas.

Te puede interesar
¿Fue la Ford Ranger? Estas fueron las pick ups más vendidas de julio

Volkswagen pick up eléctrica trasera

Según Keogh, los usuarios de pick ups full size en Estados Unidos eligen potencialmente Chevrolet, Ford y RAM. No obstante, cuando se trata de vehículos eléctricos el cliente tiene una mente más abierta, algo que a priori les permitiría a otras marcas ingresar a un segmento que nunca exploraron. Sin ir más lejos, en aquel mercado la inédita Tesla Cybertruck causó un gran revuelo y ya tiene más de un millón de reservas.

Así las cosas, todo indica que Volkswagen continúa analizando las alternativas para fabricar una pick up 100% eléctrica, y ahora según trascendió podría tratarse de una full size, que apuntaría directamente a la reciente Ford F-150 Lightning. Sin embargo, por el momento no se sabe si el modelo llegará efectivamente a producción.

Te puede interesar
Conocé la pick up que buscará competir contra Hilux y Ranger Raptor

Volkswagen pick up eléctrica frente

Lo cierto es que desde hace unos años que Volkswagen viene “coqueteando” con la idea de una pick up eléctrica grande. En el Salón de Nueva York 2018, la filial norteamericana mostró un concept llamado Atlas Tanoak, que bien podría anticipar las líneas del futuro exponente que la marca todavía está analizando desarrollar.

Por último, recordemos que gracias a un acuerdo de colaboración entre Ford y Volkswagen, no sería descabellado pensar en una pick up de la alemana diseñada sobre la base de la mencionada F-150. Sobre todo si tenemos en cuenta que las nuevas generaciones de Ranger y Amarok no fueron desarrolladas con una variante eléctrica en mente, además de que en Estados Unidos la Amarok nunca llegó a ofrecerse.

Te puede interesar
Nuevo rival para Hilux: Great Wall anunció el lanzamiento de su pick up mediana

Volkswagen pick up eléctrica