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“Diseño flotante”: Volkswagen mostró la central multimedia de la nueva Amarok

Volkswagen sigue anticipando datos de su futura pick up y en esta ocasión dio más detalles sobre la central multimedia. ¿Será igual que Ranger?

Cada vez falta menos para el lanzamiento de la segunda generación de la Volkswagen Amarok. Para continuar con los anticipos que mantienen a flor de piel la expectativa en los usuarios, la división de vehículos comerciales de la marca de Wolfsburgo brindó más detalles sobre uno de los aspectos renovados de la pick up: la multimedia.

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De esta forma, a través de una imagen (que todavía no deja ver por completo la plancha de a bordo), Volkswagen anticipó que la Amarok tendrá una enorme pantalla con un diámetro de hasta 12 pulgadas y una disposición vertical, la misma solución que utilizó Ford en la nueva Ranger.

En la nueva central telemática (con una pantalla de 10 a 12 pulgadas) se podrá acceder a la configuración de más de 30 sistemas de asistencia al conductor, dentro de los cuales más de 20 son novedad para una pick up Amarok. Dentro de los mismos se destaca el mantenimiento de carril, asistentes de iluminación y también reconocimiento de señales de tránsito.

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Además, los usuarios podrán interactuar con diferentes funciones del vehículo mediante una aplicación llamada “We Connect Navigation”, y también acceder al funcionamiento del aire acondicionado, la navegación, los asistentes de estacionamiento y el equipo de audio. Cabe destacar que si bien se buscó eliminar la presencia de botones físicos, por debajo de la pantalla hay una serie de comandos que proporcionan “un acceso rápido y directo a algunas de las numerosas funciones”.

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Si bien el diseño es muy similar al de la pick up de Ford, Volkswagen buscará darle identidad propia con la disposición de las teclas en la parte inferior, además de que el volante (por lo que se ve en la imagen) es el mismo que utilizan otros exponentes de la marca alemana en Europa.

Todo lo que se sabe de la nueva Volkswagen Amarok

Si hablamos del diseño, todavía no se conoce oficialmente el aspecto final que tendrá la nueva Amarok. En los últimos meses, la marca mostró algunos anticipos para calmar la ansiedad de los usuarios, como en el caso de aquella imagen del sector posterior donde se observan los detalles del portón y los faros.

Nueva Volkswagen Amarok 2022

En la trompa, la idea de Volkswagen es diferenciarse de la pick up de Ford con nuevas ópticas con un formato más rasgado y la tecnología IQ.Light exhibida en otros exponentes del grupo. Según los diseñadores, el resultado final es un aspecto “más expresivo y agresivo”.

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Respecto de los datos de la ficha técnica, la nueva Amarok tiene 5.350 mm de longitud total, que son al menos 100 mm más que su antecesora. Por su parte, la distancia entre ejes es de 3.270 mm, equivalente a un incremento de 175 mm, algo que a priori impactaría en la habitabilidad, un aspecto que ya era destacado en la Amarok anterior.

Nueva Volkswagen Amarok 2022

Por su parte, si hablamos de la capacidad de carga, de acuerdo al comunicado de Volkswagen en Alemania, la caja aguantará hasta 1,2 toneladas, mientras que la pick up podrá tirar hasta 3,5 toneladas.

También se difundieron datos de los ángulos de ataque y salida, que se vieron incrementados producto de que el tamaño de los voladizos de la carrocería disminuyó. Esto tendrá un efecto positivo en las capacidades fuera del camino de la nueva Volkswagen Amarok.

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Nueva Volkswagen Amarok 2022

A nivel mecánico, se confirmó que habrá diferentes opciones de motorizaciones, con un naftero y hasta cuatro alternativas turbodiésel. Respecto de estas últimas, la Amarok se ofrecerá con bloques de cuatro y seis cilindros y opciones de tracción simple, integral permanente o a demanda.

Así las cosas, la nueva Volkswagen Amarok tendrá su lanzamiento oficial el próximo 7 de julio y allí finalmente se conocerán todos los detalles que la gente está esperando. Mientras, en Argentina la pick up presentará un rediseño sobre su generación actual para permanecer en el mercado y reafirmar su participación en el segmento mediano de ‘chatas’.