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Volkswagen Amarok II: más detalles de la pick up que se presenta la semana que viene

La división de vehículos comerciales de la marca alemana continúa los anticipos de la segunda generación de la pick up mediana. Lanzamiento confirmado.

Continuando con la serie de anticipos para calmar la ansiedad del público, la división de vehículos comerciales de Volkswagen difundió más detalles de la nueva generación de Amarok. En este caso, dos imágenes anticipan el diseño de las llantas, el guardabarros delantero y las ópticas. 

Nueva Volkswagen Amarok llanta

En “capítulos” anteriores, la gente de Wolfsburgo mostró las líneas del sector posterior, con un portón que presenta la palabra ‘Amarok’ estampada en el mismo y también la pantalla central del sistema multimedia junto a sus respectivas perillas y botones. 

En la nueva central telemática (con una pantalla de 10 a 12 pulgadas) se podrá acceder a la configuración de más de 30 sistemas de asistencia al conductor, dentro de los cuales más de 20 son novedad para una pick up Amarok. Dentro de los mismos se destaca el mantenimiento de carril, asistentes de iluminación y también reconocimiento de señales de tránsito.

VOlkswagen-Amarok-Multimedia

En su nueva generación, la Volkswagen Amarok mantendrá la motorización V6 y el sistema de tracción integral 4Motion (habrá versiones con reductora y tracción permanente).

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Si hablamos de la estética en el sector frontal, en los últimos anticipos que mostró Volkswagen se pudo observar que para diferenciarse de Ranger, la Amarok adoptará ópticas con un formato más rasgado en sintonía con lo que ofrecen otros exponentes del grupo alemán. De acuerdo a los diseñadores, el resultado final es un aspecto “más expresivo y agresivo”.

Nueva Volkswagen Amarok 2022

Respecto de los datos de la ficha técnica, la nueva Amarok tiene 5.350 mm de longitud total, que son al menos 100 mm más que su antecesora. Por su parte, la distancia entre ejes es de 3.270 mm, equivalente a un incremento de 175 mm, algo que a priori impactaría en la habitabilidad, un aspecto que ya era destacado en la Amarok anterior.

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La nueva Volkswagen Amarok se presentará al público el próximo 7 de julio y las expectativas son grandes. Claro que por el momento esta renovación no llegará a la Argentina, donde la generación actual recibirá un rediseño para ponerse al día y continuar en el mercado.

Volkswagen Amarok 2023 cola

¿Qué pasará con la Volkswagen Amarok fabricada en Pacheco?

El mes pasado, Volkswagen Argentina anunció una inversión de 250 millones de dólares en el país para el período de 2022 a 2026. Entre otras cosas, ese monto será destinado al desarrollo del restyling para la Amarok actual para ponerla al día teniendo en cuenta sus años en el mercado.

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Volkswagen Amarok inversión

Acompañado por el CEO y presidente del grupo Volkswagen en Argentina, Thomas Owsianski, Pablo Di Si, el 1 de la marca en América Latina, destacó que “Argentina es un pilar importante para Volkswagen América Latina y con esta nueva inversión continuaremos fortaleciendo nuestra marca en la región con modelos que se adapten cada vez más a las necesidades de nuestros clientes”.

Con la nueva inversión, la Volkswagen Amarok nacional presentará cambios en el diseño que traerán consigo mejoras en la seguridad y la tecnología. Todo esto le permitirá a la pick up mediana reforzar su presencia en el mercado, donde actualmente se posiciona como la segunda más vendida por detrás de Hilux.

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La Amarok comenzó su producción en Pacheco hace más de 10 años (2010) y durante mucho tiempo este centro industrial fue la única planta responsable de la fabricación de la pick up. Al día de hoy salieron de la planta más de 600.000 unidades de Amarok, que la convierten en el vehículo más producido en la historia de la usina bonaerense.

Claro que por el momento no hay fecha confirmada de lanzamiento y seguramente habrá que esperar hasta fines del año que viene o principios de 2024. Lo cierto es que la Amarok actual le permite a Volkswagen mantener una destacada presencia en el mercado, teniendo en cuenta las complicaciones para ingresar vehículos importados en el contexto actual.