noticias |

Inflación: la Volkswagen Amarok V6 casi cuadriplicó su precio desde su lanzamiento

En esta nota te contamos cuánto valía la Volkswagen Amarok V6 cuando se presentó a principios de 2020 y cuánto vale ahora. ¡Mirá el aumento!

En los últimos meses, las pick ups del segmento mediano aumentaron de precio de manera considerable, al punto de que en la actualidad prácticamente todos los modelos superan holgadamente (en sus versiones más caras) los 12 millones de pesos.

Eso sin tener en cuenta el hecho de que por estar homologados como vehículos comerciales, las pick ups están exentas de tributar el impuesto interno (también conocido como “impuesto al lujo”) y también están beneficiadas por un IVA del 10,5%, cuando por lo general esta carga es del 21%.

Y como en auto test somos masoquistas, tras analizar el aumento de precio que tuvo la Toyota Hilux desde que se presentó su última actualización (noviembre 2020) hasta hoy, en esta oportunidad llega el turno de hacer lo mismo pero con la segunda pick up más vendida de Argentina: la Volkswagen Amarok.

Volkswagen Amarok V6 blackstyle

Cabe aclarar que para realizar este informe utilizamos la versión V6, que recibió su última actualización en febrero de 2020 cuando salió la preventa de la variante con 258 CV. En aquel momento, una Amarok V6 Black Style (la más cara del catálogo) costaba 3.658.800 pesos, cifra que en la actualidad equivale al valor de uno de los modelos más accesibles del mercado.

Te puede interesar
Volkswagen Amarok 2024: ¿qué cambios podemos esperar de la pick up que se venderá en Argentina?

Pasaron más de dos años y medio desde el lanzamiento de la Volkswagen Amarok V6 con 258 CV, que tanto revuelo provocó en el mercado, ya que al día de hoy sigue posicionada como la pick up mediana turbodiésel más potente del segmento. ¿Cuánto sale según las listas de octubre 2022? El precio de una Black Style es de casi ¡14! millones de pesos, más precisamente 13.946.400. Eso sin contar los sobreprecios que suelen aparecer en algunos concesionarios…

Te puede interesar
VW Amarok V6: capacidades off road

Volkswagen Amarok V6 cola

Así las cosas, lo cierto es que la Volkswagen Amarok V6 aumentó su precio casi un 300% en estos últimos años, cifra que además la posiciona como una de las pick ups del segmento de una tonelada más caras del mercado.

Bajo el capot, esta versión de la Volkswagen Amarok incorpora un motor V6 de 3 litros de cilindrada que entrega 258 CV (272 CV con la función Overboost que se activa cuando pisamos a fondo el acelerador durante algunos segundos) y 580 Nm de torque.

Volkswagen Amarok V6 arena

La transmisión corre por cuenta de una caja automática de ocho velocidades, que se acopla a un sistema de tracción integral permanente que apela a un diferencial Torsen para repartir la fuerza entre ambos ejes. A eso se suman diferentes dispositivos que contribuyen a mejorar el desempeño fuera de camino, como el ABS Off Road y el bloqueo de diferencial trasero.

Te puede interesar
Nueva Volkswagen Amarok y Ford Ranger: ¿por qué son tan similares las pick ups?

En materia de equipamiento, la Volkswagen Amarok quedó relegada frente a la competencia, algo que buscará saldar con una renovación prevista para 2024 (la nueva Amarok que se presentó en Europa hace unos meses no llegará a nuestro mercado). Dentro de su dotación se destaca la presencia de las butacas ErgoConfort con múltiples regulaciones eléctricas y calefaccionadas, climatizador bizona, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, sensores de lluvia, crepuscular y estacionamiento y faros de xenón.