Volkswagen Amarok: nuevas imágenes de la pick up que se lanzará en agosto
Faltan dos semanas para la presentación de la renovada pick up de Volkswagen. Qué se sabe hasta el momento.
La nueva Volkswagen Amarok se lanzará en nuestro mercado el próximo 6 de agosto y la marca ya ni se preocupa en ocultar las líneas de su pick up en las unidades que ya salieron a la calle rumbo a los concesionarios. Lógico, hace unos días difundió la primera imagen oficial junto a un video que muestra algunas novedades que estrenará esta actualización.
Durante los últimos días circularon por las redes sociales diferentes fotos de unidades de la flamante pick up fabricada en Pacheco, como la que compartió la gente de @exoticcarsarg. A la espera de la confirmación de versiones y equipamiento, sirva este anticipo para conocer más detalles de una variante que no es la tope de gama.
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Así es la nueva Amarok
Decimos esto porque la imagen que difundió la marca alemana era de una versión tope de gama (todo indica que se llamará Hero) con llantas y otros detalles oscurecidos, entre otras distinciones. En este caso, suponemos que la unidad blanca que ilustra la nota es una versión Comfortline por el paragolpes trasero de color negro y la ausencia de cromados y el aplique negro en el pilar B, dos elementos que suelen ser de base en los niveles más equipados.
También tenemos un primer acercamiento con la parte trasera, que hasta ahora no habíamos visto. Como se esperaba, no hay cambios importantes, salvo por los faros (que presentan leves retoques en su interior pero no modificaron su formato), el nuevo logo en el portón y la palabra “Amarok” que aparece por primera vez en el centro y con nueva tipografía.
Puertas adentro la novedad más importante de la nueva Volkswagen Amarok será la incorporación de una central multimedia más grande, que apareció en el video que presentó la marca alemana días atrás. Sabemos que el tablero seguirá siendo de agujas y que la plancha de a bordo conservará su arquitectura general, quizás con alguna otra novedad más sutil.
Sin cambios mecánicos
Bajo el capot no se esperan cambios y Volkswagen debería conservar la gama de motorizaciones que ofrece en la actualidad. Por un lado las dos versiones del 2.0 (monoturbo y biturbo) con 140 y 180 CV, opciones de caja manual de seis marchas o automática de ocho y tracción 4×2, 4×4 con alta y baja y por último la integral permanente con diferencial Torsen. Esta última configuración se combina con el motor V6 3.0 de 258 CV y 580 Nm de torque, que se asocia únicamente con la caja automática.
Resta por conocer cuáles son los agregados a nivel equipamiento, sobre todo de seguridad, quizás el aspecto más criticado de la “vieja” Amarok. La gama actual solo ofrece cuatro airbags de serie y ningún tipo de ADAS, algo que debería modificar en esta esperada renovación.
¿Cuánto costará la nueva Volkswagen Amarok?
Así las cosas, quizás en los días que siguen tendremos algún anticipo oficial, pero por ahora hay que esperar hasta dentro de dos semanas, cuando se liberará toda la información que incluirá algo muy esperado por los usuarios: cuánto va a costar la nueva Amarok y cómo se posicionará frente a sus rivales.