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Volkswagen mostró la nueva pick up Amarok

Se trata de uno de los lanzamientos más esperados del año dentro del segmento de pick ups medianas. Primera foto de la pick up de Volkswagen.

Nueva Volksagen Amarok

Volkswagen anunció el comienzo de producción de la “Nueva Amarok” en su planta de Pacheco. En realidad, lo más importante es que mostró una imagen de la pick up al descubierto que permite ver los cambios estéticos más importantes.

La marca aseguró que esta es la “tercera generaciónde la pick up mediana que llegó en 2009 y pateó el mercado con su tecnología y características, elevando la vara del segmento en todo sentido. Desde su llegada hace más de 10 años la Amarok logró un 29 % de participación en nuestro país, en un segmento muy competitivo como el de pick ups medianas, donde casi todos los exponentes se producen en Argentina.

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Desde aquel primer lanzamiento se fabricaron más de 740.000 unidades, de las cuales el 65 % se han destinado a mercados de exportación. “Es una gran alegría para nosotros dar inicio a la producción de la nueva generación de Amarok en nuestro Centro Industrial Pacheco”, señaló Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. “Es un orgullo ser testigo de la renovación y crecimiento de nuestra icónica pick-up a lo largo de estos 15 años. Este acontecimiento da muestra de nuestro firme compromiso con la producción y exportación en el país, apostando por el futuro del Grupo y por el desarrollo de nuestra marca en Argentina. Amarok se reinventa para seguir siendo un producto robusto, potente, seguro, y un aliado del campo argentino”, finalizó.

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La primera pick up mediana con desarrollo 100 % Volkswagen comenzó a producirse en 2009 en la planta de Pacheco, que fue seleccionada entre las 122 plantas productivas en el mundo para fabricar la primera “MSPU” (Mid Size Pick Up) del Grupo a nivel global. A lo largo de su extensa trayectoria se produjeron en Pacheco versiones con diversas configuraciones, que incluyeron cabina simple y cabina doble, motorizaciones 2.0 y 3.0, transmisiones manuales y automáticas, y decenas de versiones de equipamiento adaptadas a todas las necesidades. A eso hay que sumar las más de 120.000 unidades con volante a la derecha, que han sido destinadas a mercados en Oceanía, África y América Central.

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En 2016 se presentó la “segunda generación” (un sutil rediseño que apenas cambiaba el paragolpes), que introducía la novedad más importante de Amarok hasta ese momento: el motor V6, que reposicionó a la pick up como una de las más vendidas del segmento.

Así las cosas, según el comunicado “la llegada de la nueva Amarok, 15 años después del lanzamiento de su primera generación, representa todo un hito para la historia de la pick up”.