Volkswagen Amarok: te mostramos la nueva versión tope de gama de la pick up
En unos días tendremos toda la información oficial de la nueva Volkswagen Amarok pero hay concesionarios que siguen largando fotos y datos.
Son días intensos para el mercado automotor argentino. El mes que viene traerá consigo cuatro lanzamientos muy esperados y que moverán el avispero y generarán volumen en los concesionarios. Uno de ellos es la flamante Volkswagen Amarok 2024 (o 2025, como más te guste), que será lanzada el 6 de agosto.
Pero es sabido que en los tiempos que corren la información suele filtrarse antes de la presentación de un determinado producto y es así como llegamos a las imágenes que ilustran esta nota, de lo que al parecer es una nueva Volkswagen Amarok en su versión más equipada denominada Hero.
Vale aclarar que todo lo que publicamos a continuación es extraoficial y pertenece a @javier_achuelo, vendedor especializado en Amarok, que ya publicita varias versiones de la renovada pick up en su cuenta. Por eso no podemos confirmar que la configuración de la nueva camioneta fabricada en Pacheco será de esta forma.
Índice
Qué motor tiene
De acuerdo con lo que circuló en las redes, la gama de la Amarok 2025 se conformará de cinco variantes, donde la más equipada se denominará Hero 4×4. El motor será el mismo que ya conocemos, es decir un 3.0 V6 con 258 CV y 580 Nm de torque, combinado con una caja automática de ocho velocidades y un sistema de tracción 4×4 permanente con diferencial Torsen, misma configuración que viene utilizando Volkswagen en su pick up tope de gama desde 2020.
Aparentemente y según la información que brindaron algunos concesionarios, el V6 estará complementado únicamente por el 2.0 turbodiesel de 140 CV acompañado por una caja manual de sexta, con lo cual todo indica que el biturbo de 180 CV habría sido discontinuado de la oferta con esta actualización.
Las diferencias de la Volkswagen Amarok Hero
Respecto de la estética, además de la nueva trompa que ya describimos en otra oportunidad, la versión Hero se destaca por las llantas, emblemas, espejos y manijas de puerta pintadas de negro, junto con una calco que recorre la zona inferior de ambas puertas.
En el sector trasero las novedades son más sutiles e incluyen nuevo diseño de faros (que presentan leves retoques en su interior pero no modificaron su formato), el nuevo logo en el portón y la palabra “Amarok” que aparece por primera vez en el centro y con nueva tipografía.
También estuvieron circulando algunas imágenes y videos del interior, con cambios muy sutiles como el nuevo logo en el volante y la pantalla multimedia más grande. La arquitectura general del tablero es la misma, incluso el instrumental conserva los cuatro marcadores de aguja con un display central para la computadora de a bordo.
Lo mismo sucede con los comandos de la climatización (no son táctiles como en otros Volkswagen más modernos) y el diseño de la consola central y la palanca de cambios. Es decir, las modificaciones se concentran justamente en el centro de la plancha que es donde está ubicada la pantalla del sistema multimedia, que según dicen tendrá 9’’ contra 6,5’’ del modelo anterior.
Mejoras en seguridad
Si hablamos del equipamiento, insistimos con que todavía no tenemos la información oficial, pero en los concesionarios ya circuló que la Volkswagen Amarok ahora ofrecerá de serie en toda su gama seis airbags (suma los de cortina).
Por el lado de los ADAS, se habló de un dispositivo denominado “Safer Tag” que será de serie a partir de la versión Highline e incluirá varios alertas de cambio de carril, colisión frontal y peatones, monitoreo de tráfico e indicación de límite de velocidad máxima, todas cosas que se indicarán en un instrumento en la zona superior de la plancha.
¿Precios?
La semana que viene Volkswagen Argentina liberará toda la información que incluirá algo muy esperado por los usuarios: cuánto va a costar la nueva Amarok (más allá de que hay varias pistas en las redes) y cómo quedará posicionada frente a sus rivales.