noticias |

Nueva Amarok: así es el interior de la pick up más esperada de Volkswagen

Antes del lanzamiento de la renovada pick up Amarok, se conocieron las primeras imágenes del interior con sus cambios. Todos los detalles.

Nueva Amarok frente 1 1

La renovada Volkswagen Amarok ya está entre nosotros. Su presentación oficial será en agosto, pero ya aparecieron varios camiones mosquito con unidades a bordo e incluso la propia marca publicó la primera imagen de los cambios estéticos que adoptó la pick up que pateó el mercado allá por 2010.

Sobre esa base Volkswagen aplicó un rediseño para alinear la Amarok fabricada en Pacheco con otros modelos comercializados en Europa y hasta con la Amarok de segunda generación, por el momento fabricada exclusivamente en Sudáfrica. Esa pick up en realidad es una Ranger con un planteo estético diferente, tanto por fuera como en el interior.

Así es el interior de la nueva Volkswagen Amarok

Volviendo a “nuestra” Volkswagen Amarok, hasta ahora no se conocían imágenes del interior, que también se sabía que adoptaría algunas novedades. El sitio brasileño @bfmsoficial publicó en su cuenta dos capturas que permiten tener un primer acercamiento con el puesto de conducción de la nueva Amarok.

Nueva Amarok interior 1 1

Quizás estabamos muy ilusionados y esperabamos otra cosa, pero la realidad es que adentro hay una única novedad: la pantalla central, que era uno de los aspectos donde la pick up de Volkswagen ya mostraba cierta antigüedad con respecto a sus rivales. En el resto de la plancha no se observan novedades, incluso hasta los comandos de la climatización y el selector de la palanca de cambios son los mismos. Además, notamos un nuevo reloj ubicado en la zona superior del tablero al mejor estilo Porsche, que parece un detalle curioso e interesante.

Te puede interesar
Proyectan el SUV basado en Amarok que Volkswagen no se animó a fabricar

De la nueva Amarok solo resta conocer, más allá de la configuración y cómo quedará la gama de versiones y motorizaciones, las novedades sobre equipamiento. En su momento Volkswagen aseguró que la pick up vendría con más seguridad y tecnología, con lo cual podríamos esperar la presencia de algún sistema de ayuda a la conducción, como frenado autónomo o control de velocidad crucero adaptativo.

Nueva Amarok interior 1

Motor y caja: las virtudes de la Volkswagen Amarok

Vale recordar que no se esperan novedades por el lado de la mecánica, ya que es uno de los puntos más destacados de Amarok: el motor V6 de 258 CV y 580 Nm y la caja automática de ocho velocidades es posiblemente la mejor dupla que podemos encontrar hoy en el segmento de pick ups medianas.

Te puede interesar
La nueva Amarok que Volkswagen decidió no traer para competir contra Toyota Hilux: ¿acierto o error?

¿Cuándo llega?

Así las cosas, por ahora solo resta esperar algunas semanas para tener algún anticipo más por parte de Volkswagen. Así como ocurrió con el diseño exterior, quizás la marca sorprenda en estos días al mostrar un primer anticipo del interior, sobre todo para apreciar con más detalles las novedades.