noticias |

Volkswagen Amarok 2023: ¿será así la nueva generación de la pick up mediana?

Se difundieron nuevas proyecciones que anticipan el diseño de la futura Volkswagen Amarok. ¿Cómo se diferenciará de la Ford Ranger?

La semana pasada, la división de vehículos comerciales de Volkswagen publicó un nuevo boceto que anticipa las líneas de la nueva generación de Amarok. Lógicamente era cuestión de tiempo para que aparezcan proyecciones basadas en esos dibujos, como los que te mostramos en esta ocasión.

Volkswagen Amarok render trasera

El sitio ruso Kolesa realizó las proyecciones que ilustran esta nota, y permiten tener cierta noción sobre el diseño definitivo de la Volkswagen Amarok, que se dará a conocer en los próximos meses. Si bien, como ya se sabe, compartirá plataforma con la última generación de Ranger, Volkswagen buscará darle identidad propia a su pick up.

Te puede interesar
Recall para la Volkswagen Amarok y Mercedes Clase A

Por eso vemos líneas que la asemejarían a otros exponentes de la marca de Wolfsburgo, sobre todo en el sector frontal, con trazos rectos y una parrilla que continúa la línea de las ópticas. A su vez, se espera que la trompa exhiba como mascarón de proa al flamante emblema de la marca que de a poco va llegando a toda la gama Volkswagen a nivel mundial.

Volkswagen Amarok render frente

En el sector posterior, si nos basamos en la proyección es imposible remitirse a la Ford Ranger, sobre todo por la forma de los faros y el diseño de la tapa de la caja, con la palabra “Amarok” estampada en la misma. Además, al igual que en la generación actual, las versiones más equipadas podrían incorporar en la caja una barra específica que le aportaría un sello deportivo a la pick up.

Te puede interesar
Alianza con Ford: la nueva Amarok tendría el motor V6 de la F-150

A nivel mecánico, por el momento se sabe que la Amarok una vez más mantendrá la potente motorización V6 turbodiésel con potencia a confirmar. Lógicamente, todo indica que además compartirá otros impulsores con la Ranger, también turbodiésel, “altamente eficientes”, aunque la gama de motores tendría variaciones de acuerdo al mercado.

NUEVA VOLKSWAGEN AMAROK PERFIL

Como mencionamos al comienzo, todo indica que en el transcurso de lo que queda del 2022 se darán a conocer más detalles sobre la esperada evolución de la Volkswagen Amarok. Su producción nacional por ahora no está prevista y la idea es que, al menos durante un tiempo, existan dos generaciones de Amarok “conviviendo” a nivel mundial.