noticias |

Volkswagen Amarok 2023: la nueva pick up ya tiene fecha de lanzamiento

La esperada segunda generación de la Volkswagen Amarok será develada en las próximas semanas. Enterate qué se sabe hasta el momento.

Luego de varios anticipos, finalmente la filial australiana de Volkswagen anunció que la nueva Amarok se presentará en sociedad el próximo 7 de julio. La esperada renovación de la pick up mediana se desarrolló en conjunto a la Ford Ranger y por el momento se fabricará exclusivamente en Sudáfrica.

VOLKSWAGEN AMAROK RENDER TRASERA

Hace unas semanas, la división de vehículos comerciales de Volkswagen dio a conocer más detalles sobre la Amarok, además de una serie de imágenes de los unidades de prueba, todavía con un grueso camuflaje que no deja ver las principales características estéticas de la pick up.

Te puede interesar
“Diseño flotante”: Volkswagen mostró la central multimedia de la nueva Amarok

En este contexto, varios sitios especializados comenzaron a diseñar sus propias proyecciones. El medio Whichcar fue uno de ellos y en este caso te mostramos algunos bocetos. En la trompa, la pick up mediana de Volkswagen adoptaría un estilo propio para diferenciarse de la Ford Ranger, sobre todo en el sector de las ópticas (con trazos más rectos) y la parrilla.

VOLKSWAGEN AMAROK RENDER FRENTE

De costado las diferencias son mínimas, ya que se trata de un sector donde las pick ups difícilmente pueden innovar. Las modificaciones respecto de su hermana de Ford podrían estar en las llantas y quizás algunos detalles en los guardabarros.

Por su parte, en el sector posterior la proyección muestra un estilo continuista si lo comparamos con la Amarok actual que todos conocemos. Al igual que en Ranger, en este caso aparece el nombre de la pick up estampado en la tapa de la caja, que a su vez incorpora una barra deportiva que podría ser exclusiva de las versiones más equipadas.

Te puede interesar
Volkswagen Amarok 2023: primeros bocetos oficiales del interior de la nueva pick up

Volkswagen Amarok, todo lo que se sabe hasta el momento

La próxima generación de la Amarok crecerá en prácticamente todas sus dimensiones. La distancia entre ejes pasará a 3.270 mm, que significa un incremento de 175 mm. Además, el largo total de la pick up será de 5.350 mm, unos 100 mm más que en la gama actual. De esta forma, la habitabilidad (que ya es un punto a destacar en Amarok) tendrá una mejora.

Te puede interesar
Volkswagen Amarok II: más detalles de la pick up que se presenta la semana que viene

Nueva Volkswagen Amarok 2022

Las opciones mecánicas de la Volkswagen Amarok por el momento no fueron confirmadas, aunque todo indica que compartirá alternativas con la Ranger. En ese caso, se esperan cuatro turbodiésel y un naftero, con cilindradas de entre 2 y 3 litros y opciones de tracción trasera, 4×4 e integral permanente. Por su parte, la capacidad de remolque se mantendrá en 3,5 toneladas.

A su vez, la Volkswagen Amarok mantendrá para sus versiones más potentes un V6 TDI, también de origen Ford, que en la Ranger entrega unos 247 CV con 600 Nm de torque. En ese caso, la transmisión corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades.

Te puede interesar
Volkswagen Amarok 2022: más detalles sobre la nueva generación de la pick up

Nueva Volkswagen Amarok 2022

De esta forma, los impulsores restantes podrían ser un 2.0 turbodiésel combinado a una caja manual de seis marchas, otro 2.0 pero biturbo acoplado a una caja de diez marchas (automática) y por último un 2.3 naftero EcoBoost. A su vez, también se espera la posibilidad de una versión híbrida, teniendo en cuenta que Ford desarrolló una variante de esas características para su pick up.

Otro de los puntos donde la Amarok mejorará notablemente es el equipamiento de seguridad, ya que la marca de Wolfsburgo anunció hasta 30 sistemas de asistencia a la conducción, entre los que podrían encontrarse el mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, entre otros.

Te puede interesar
Volkswagen Amarok: ¿en qué pruebas se destacó del Master Test de arena?

Nueva Volkswagen Amarok 2022

Cabe destacar que hasta el momento de comercializaron más de 830.000 unidades de Volkswagen Amarok en los mercados de Europa, América del Sur, Sudáfrica y Oceanía. Con la nueva generación, la marca alemana espera mantener todas las virtudes conocidas de la pick up, pero también mejorar sus puntos criticables.