noticias |

Video: mirá cómo detienen a un conductor que manejaba mientras usaba el celular

A través de un video, la Agencia Nacional de Seguridad Vial mostró cómo es el procedimiento para detener a un conductor que realiza una de las acciones más cotidianas en nuestro país.

Una de las infracciones más comunes que vemos a diario entre los automovilistas de nuestro país es el uso del celular. Si bien es un hecho que debe ser penalizada por los agentes de tránsito, no es habitual ver controles para verificar que dicha acción de cumpla.

CONDUCTOR CELULAR

Sin embargo, en los últimos días el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, difundió un video que permite ver cómo actúan los agentes de tránsito en plena Autopista Panamericana cuando encuentran a un posible infractor.

Te puede interesar
Usaron la plata de las multas para patrulleros Mustang GT

En el video se puede observar cómo el agente en una moto detecta a un conductor en una VW Suran, que aparentemente estaba utilizando el celular mientras manejaba. Primero le hace señas para que se detenga a un costado del camino, y luego procede a realizarle el acta correspondiente por la infracción que cometió.

Sean honestos y digan si alguna vez habían visto a Agente en moto parando a alguien en la Panamericana por usar el celular. Eso hace la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, sostuvo el director del organismo que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.

Te puede interesar
Multas más caras en Argentina: ¿en cuánto arrancan?

Si bien el accionar de los agentes de tránsito puede parecer algo arriesgado, sobre todo realizando una maniobra brusca en el medio de la autopista, es importante que se sancionen a quienes no cumplen con la ley, sobre todo teniendo en cuenta que es una acción que puede tener graves consecuencias.

Cabe destacar que en enero, el gobierno bonaerense actualizó los valores de las multas, con un ajuste del 26%. De esta forma, una infracción por manejar hablando por celular en la provincia de Buenos Aires puede llegar a costar entre 7.990 y 39.950 pesos.

MULTAS