noticias |

Circulaba a contramano por Panamericana: le suspendieron la licencia

La Agencia Nacional de Seguridad Vial detectó a un conductor que circulaba en sentido contrario por la Autopista Panamericana y le suspendió el registro de conducir.

SEGURIDAD VIAL FORD KA AUTOPISTA 1

El pasado domingo, el personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) identificó a un automovilista que circulaba por la mano contraria de la colectora de Panamericana y luego de encontrar dónde estaba radicada la licencia de conducir, se procedió a suspender la misma.

El organismo del Ministerio de Transporte trabajó junto con la Municipalidad de Esteban Echeverría para identificar al infractor, quien además deberá someterse a un nuevo exámen psicofísico para determinar si está apto para volver a manejar un vehículo.

La imprudencia al manejar, la falta de conciencia de los riesgos y el incumplimiento de las normas son los principales motivos por los que ocurren los siniestros viales en Argentina. Como Estado, tenemos que estar ahí para hacer cumplir las leyes y sancionar a los que no lo hacen”, señaló Mario Meoni, Ministro de Transporte.

La detención del conductor en cuestión tuvo lugar en el marco de un operativo de control y fiscalización para la prevención de picadas ilegales que realizó la ANSV, junto a Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Tránsito de Campana.

Ver más: Picadas ilegales

La actividad se concentró en el kilómetro 72 de la Panamericana a la altura de Campana, donde se controló la documentación vehicular y el correcto uso del casco, y además se realizaron varios patrullajes preventivos en la zona. Como resultado, se efectuaron 124 actas de infracción y se retuvieron 23 licencias de conducir, 23 motos y 20 automóviles.

“Agradecemos al Ministerio de Seguridad de la Nación y a sus fuerzas federales por el apoyo para este gran operativo. Vamos a repetirlo, porque es la única manera de enfrentar este tipo de conductas tan riesgosas. Pedimos a los gobiernos locales que hagan el mayor esfuerzo posible en realizar controles, porque no hay que olvidar que nada mata más jóvenes en la Argentina que la inseguridad vial”, destacó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.