noticias |

Picadas ilegales: le suspendieron la licencia a otro conductor

Fue gracias a la iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que solicitó que quienes detecten algún tipo de competencias clandestinas las graben y las compartan para que el organismo pueda actuar de inmediato.

En el día de ayer, gracias a un video enviado por un vecino, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, junto a la jurisdicción de La Matanza, pudieron identificar y suspender la licencia del conductor de un Fiat Uno que se encontraba corriendo una picada.

En las imágenes se puede observar al Uno junto a un Volkswagen Gol saliendo a toda velocidad desde un semáforo, en plena vía pública. Además, ambos autos pasan sobre una estrella amarilla, la cual se coloca en homenaje a quienes perdieron la vida en alguna clase de accidente de tránsito en ese sitio.

Te puede interesar
Recall Fiat: se presentaron fallas en 3 de sus modelos

Recordemos que luego de la trágica muerte de Tahiel Contreras, el niño de 6 años atropellado en Laferrere, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo que depende del Ministerio de Transporte, pidió que todos aquellos que detecten esta clase de eventos ilícitos los graben y los compartan para que se logre identificar a los conductores y se puedan tomar las medidas necesarias.

El homicidio vial que tuvo lugar en el partido de La Matanza, a unos 30 km de la Ciudad de Buenos Aires, puso nuevamente en evidencia que las picadas clandestinas matan a inocentes y se realizan a la vista de todos.

Te puede interesar
Nueva apariencia off-road para el Fiat Uno

Estamos trabajando para terminar con estas riesgosas e inconscientes competencias que se llevan la vida de personas inocentes como es el caso de Tahiel. Agradecemos la predisposición de La Matanza para trabajar en conjunto por la seguridad vial. De inmediato procedieron a suspender a este conductor”, destacó Pablo Martínez, director de la ANSV en un comunicado.

La suspensión provisional de la licencia es una medida creada por la ANSV y tiene como objetivo sacar de las calles y rutas a quienes desenvuelvan conductas peligrosas para la seguridad de peatones y otros automovilistas. Hasta el momento ha sido aplicada con éxito para conductores de CABA, Mar del Plata, General Guidp, Hurlingham, Quilmes y Paso de la Patria.

Te puede interesar
Encuentran un Fiat Uno 0km en su versión más buscada con detalles increíbles

Hace unos días, gracias a la colaboración de un periodista que envió imágenes de dos vehículos corriendo una picada en San Isidro, se logró identificar a los infractores y se les suspendió las licencias de conducir (VER NOTA) . Además, se los citó para una nueva evaluación psicofísica a fin de determinar si se encuentran en condiciones de manejar un vehículo.