noticias |

Pedirán la inhabilitación de los que corran picadas en la vía pública

La Agencia Nacional de Seguridad Vial solicitó que aquellos que detecten algún tipo de competencias clandestinas las graben y las compartan con el organismo para que actúe de inmediato.

Luego de la trágica muerte de Taiel Contreras, el niño de 6 años atropellado el domingo pasado en la localidad de Laferrere en una picada ilegal entre varios vehículos, quedó nuevamente en evidencia el peligro de este tipo de actividades que se producen a la vista de todos.

Desde el organismo dependiente del Ministerio de Transporte, pidieron que quienes se encuentren con estas competencias en la vía pública las graben y las envíen para poder actuar de manera rápida y tomar las medidas pertinentes.

Nosotros les pedimos a todos los que repudian esta irresponsabilidad que nos manden las pruebas para que podamos actuar, tanto las que puedan capturar en las redes como las que graben como peatones, cuando se encuentren con una picada”, señaló Pablo Martínez Carignano, Director Ejecutivo de la ANSV.

Te puede interesar
La solución al problema de las rotondas: ¿de qué se trata?

El mismo día del homicidio vial de Tahiel, un periodista colaboró con el envio de imágenes de dos vehículos corriendo una picada en San Isidro, gracias a esto la ANSV logró identificar a los infractores y se les suspendió las licencias de conducir. Además, se los citó para una nueva evaluación psicofísica a fin de determinar si se encuentran en condiciones de manejar un vehículo.

La suspensión provisional de la Licencia es una medida que fue creada por la ANSV y tiene como objetivo sacar de las calles y las rutas a aquellos conductores que desenvuelvan conductas peligrosas para la seguridad vial de peatones y otros automovilistas. Hasta el momento ha sido aplicada con éxito para conductores de CABA, Mar del Plata, General Guido, Hurlingham, Quilmes y Paso de la Patria.

Por otro lado, Mario Meoni, Ministro de Transporte, destacó: “Creemos en la seguridad vial como una política de Estado que salva vidas y en esa línea estamos trabajando con el equipo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Tenemos que aplicar lo que aprendimos en la pandemia, que es tomar conciencia y cuidarnos cada uno para así cuidar a los demás”.

Te puede interesar
¿Cuánto sale un seguro de auto contra todo riesgo en Argentina?