noticias |

Al detalle: la versión más equipada de la pick up que buscará superar a Toyota

Se presentó hace unos meses y en esta oportunidad te mostramos cómo es la variante tope de gama.

Fiat Titano Ranch trasera 1 1

La nueva Fiat Titano se presentó en Brasil hace unos meses y marcó la llegada de la marca al segmento mediano de pick ups, que en nuestra región lidera Toyota con la Hilux. La Titano ocupa el lugar que había por encima de las Strada y Toro y deriva de un producto de origen chino desarrollado por Changan, que también utilizó de base Peugeot para “su” Landtrek.

Al país vecino la nueva pick up de Fiat llegó con una gama compuesta por tres versiones, todas cabina doble y con tracción 4×4. En este caso, un concesionario de Brasil (kodo.veiculos) publicó en sus redes una unidad de la camioneta en versión full llamada Ranch, que se ubica por encima de las Endurance y Volcano.

Fiat Titano Ranch frente 1

Los cambios de la Fiat Titano

Por el lado del look exterior, la Titano Ranch se despega del resto de las versiones por la abundancia de cromados, tanto en la parrilla, los apliques en el paragolpes, los espejos, las manijas, el borde inferior de las ventanillas, la barra de la caja y el paragolpes trasero. Las llantas de 18’’ tienen un diseño específico para esta versión y también se diferencian de otros modelos desarrollados sobre esta misma arquitectura como el caso de Landtrek o la Changan Hunter.

Te puede interesar
La nueva pick up que se producirá en el país con varias mejoras para superar a las más vendidas

Fiat Titano Ranch frente 1 1

Si hablamos de las dimensiones, la Titano queda posicionada en el segmento mediano, con una carrocería de 5.330 mm de largo, 1.963 mm de ancho y 1.858 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.180 mm. Además, la capacidad de carga supera la tonelada, al menos según las cifras anunciadas en Brasil.

¿Está bien equipada?

En el interior también se nota la herencia de la marca francesa sobre todo en los comandos de la consola central y el diseño del volante, que sólo cambia su centro. Respecto del equipamiento, en las versiones full contamos con acceso y arranque sin llave, climatizador, butacas con regulación eléctrica y pantalla de 10’’ para el sistema multimedia, que es compatible con android auto y carplay (conexión por cable).

Te puede interesar
La nueva pick up que llega en 2024 y amenaza el liderazgo de Toyota

Fiat Titano Ranch interior 1

Respecto de la seguridad, al igual que Landtrek la pick up de Fiat ofrece en su versión tope de gama seis airbags, monitoreo de presión de neumáticos y también algunos ADAS como alerta de cambio de carril y sistema de visión 360° con cuatro cámaras, entre otros ítems.

Fiat Titano Ranch pantalla

Qué motor tiene la pick up

Bajo el capot, la Fiat Titano que se comercializa en el país vecino viene equipada con un motor 2.2 turbodiesel de origen Peugeot, que desarrolla 180 CV y 400 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática convencional de seis velocidades. Vale aclarar que las versiones manuales (de seis) tienen 370 Nm de torque. El sistema de tracción es convencional, con la posibilidad de conectar la 4×4 en alta o baja, sumado al bloqueo de diferencial, algo que no todos sus rivales ofrecen y es un gran aliado a la hora de salir del camino.

Te puede interesar
La nueva pick up que llega en 2024 y amenaza el liderazgo de Toyota

Fiat Titano 2024 accion 4

Así las cosas, la Fiat Titano ya se comercializa con normalidad en Brasil, donde llega importada desde Uruguay. Para su llegada a nuestro país todavía hay que esperar unos meses y quizás tengamos novedades sobre fin de año, ya que existe la posibilidad de que esta pick up se produzca en la planta de Ferreyra, en Córdoba, y de esa manera podríamos tener entre nosotros una nueva camioneta de producción nacional.