noticias |

¿Versión de despedida? Volkswagen prepara una serie especial del Gol

El histórico exponente del segmento B tendrá próximamente una variante especial en el mercado que lo vio nacer. ¿Será una edición de despedida?

Si bien se dejó de comercializar en Argentina a principio de año, el Volkswagen Gol siguió su vida comercial en Brasil, donde ahora sí se prepara para su despedida. La salida del mercado del Gol es todo un suceso en el país vecino ya que es el mercado que lo vio nacer en la década del 80, y por eso la marca despediría al modelo con una edición especial.

Volkswagen Gol last edition trasera

Por el momento la marca no lo confirmó oficialmente, pero Reginaldo Martins fotografió un camión con varios Volkswagen Gol que aparentemente pertenecen a esta serie limitada de despedida. Todo indica que a fin de año el exitoso compacto será retirado definitivamente de la línea de montaje de Taubaté, que hace unos días anunció el cese de producción del Voyage, la variante sedán del Gol.

Te puede interesar
Prestaciones y conclusiones: Volkswagen Gol vs Toyota Etios

Respecto a las diferencias estéticas de la versión especial para despedir al Gol, de acuerdo a los medios especializados brasileños se denominará “Last Edition” y tendrá una serie de distintivos en la carrocería. En primer lugar se destaca el color rojo exclusivo, que se combina con varios sectores de color negro como el techo y el alerón sobre el portón.

Volkswagen Gol last edition perfil

Otro detalle tiene que ver con las llantas de aleación de 15 pulgadas, que aparecen oscurecidas, mientras que los guardabarros incorporan molduras de plástico negro. Se trata del mismo ‘body kit’ que utilizó Volkswagen cuando desarrolló una variante “aventurera” del Gol, que nunca llegó a nuestro mercado y se denominó Track.

Te puede interesar
Comparativo Gol vs Etios: motor y transmisión

En cuanto al motor, todavía no hay nada confirmado pero lo cierto es que desde hace varios meses el Volkswagen Gol solo se comercializa en Brasil con el motor 1.0 de tres cilindros y 85 CV, acoplado a una caja manual de cinco velocidades. Se espera que esta versión especial mantenga ese tren impulsor.

Volkswagen Gol consumo

Así las cosas, resta esperar algún comunicado oficial por parte de la filial brasileña, pero todo indica que se fabricarán 1.000 unidades de esta serie que finalmente significaría la despedida del Volkswagen Gol tras 42 años de producción ininterrumpida en Brasil.