noticias |

Toyota presentaría una versión deportiva del Corolla en el Mercosur

De acuerdo a la prensa brasileña, Toyota lanzaría una variante desarrollada por Gazoo Racing de su exitoso sedán, siguiendo el mismo parámetro que el modelo presentado en Europa.

TOYOTA COROLLA GR PORTADA

Meses atrás, en Europa, el Toyota Corolla sumó una versión denominada GR Sport (VER NOTA) , que agregaba a la línea tradicional del sedán detalles estéticos deportivos, aunque manteniendo los motores tradicionales, incluyendo uno híbrido de 122 CV.

Ahora, según Auto Segredos, Toyota presentará una variante similar pero en nuestra región. En este caso el aspecto visual debería seguir los parámetros del europeo, con el reemplazo de los cromados en la parrilla, molduras y demás, por un acabado negro brillante.

A su vez, suma llantas en dos tonos con detalles en rojo, que pueden ser de 17 pulgadas o también de 18 opcionalmente. Además, los ocho colores disponibles se pueden combinar con un techo negro, para darle un aspecto aún más exclusivo al Toyota Corolla.

En el interior, al menos en la versión presentada en el Viejo Continente, las modificaciones pasan por el volante revestido en cuero con emblemas GR en la base, unas butacas con detalles en color blanco y rojo, que se repiten en la palanca de cambios y en las contrapuertas.

A diferencia de las “modestas” motorizaciones que ofrece el modelo europeo, un 1.6 naftero y un 1.8 híbrido con 132 y 122 CV, respectivamente, se espera que el Toyota Corolla GR brasileño incorpore el 2.0 de 170 CV y 200 Nm de torque, aunque la mala noticia es que estaría asociado a una caja automática CVT sin la posibilidad de contar una transmisión manual.

Por otro lado, el año que viene Toyota estaría incorporando a la familia Corolla un nuevo SUV (VER NOTA) , que ya se presentó en Asia y comparte plataforma con el mediano. Según dicen, se fabricaría en la planta de Sorocaba y también tendrá el mismo conjunto mecánico que el sedán. La marca japonesa apuntará hacia el líder del segmento en Brasil y Argentina, el Jeep Compass.

TOYOTA COROLLA GR

TOYOTA COROLLA GR 2 TOYOTA COROLLA GR 1