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¿Será así el Toyota Corolla Gazoo argentino?

La marca lanzó en Europa la variante picante de su histórico sedán, que tendrá detalles exclusivos de la división deportiva. ¿Cambia motores? ¿Llegará a nuestro país?

Hace unos meses fuimos junto a Toyota fuimos a manejar las Hilux Gazoo a la provincia de Córdoba en los mismísimos circuitos donde se prueban y desarrollan las pick ups antes de su lanzamiento comercial. Allí mismo dejaron entrever que estaban trabajando en una versión “picante” del Corolla.

Finalmente, en Europa, el apellido Corolla sumó el sufijo “GR Sport”, ¿qué significa esto? que, por lo menos en el Viejo Continente será una suerte de modificación estética y sólo eso, porque bajo el capot tendrá motores tradicionales, incluyendo uno que aquí no se comercializa.

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Pero vayamos paso a paso. En primer lugar, el sedán llega para complementar las variantes hatch y rural que se venden allí. Su fórmula será, a grandes rasgos, similar a la Hilux 1GD ya que los cambios son estéticos (aunque la pick up fabricada en Zárate tiene diferente suspensión).

El cambio principal pasa por la troca de los elementos cromados por negros brillante: parrilla, molduras, carcasa de espejos, pilar central, zócalos, moldura de tapa de baúl y un finísimo alerón trasero. A eso le suma llantas bicolor (negras con detalles pulidos) y centro con detalles en rojo. Viene con llantas de 17 pulgadas y unas de 18 opcionales.

El color de lanzamiento es el Dynamic Grey que ves en imágenes, aunque también se puede elegir entre ocho en total. Todos se pueden combinar con el techo negro para tener el primer Corolla sedán bitono de la historia.

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Adentro no hay mayores novedades, pero las hay. El volante es de cuero, tiene zócalos con detalles GR que siempre garpan y unas butacas con detalles en color blanco y rojo que, estéticamente, son muy atractivas. Atrás también lleva esos detalles en las costuras.

Por último, el cliente le puede sumar un interior con luz ambiente, faros delanteros de LED y la mencionada pintura bitono. La “mala” noticia es que bajo el capot no habrá bloques picantes: 1.6 naftero y 1.8 híbrido de 132 y 122 CV, respectivamente.

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En Europa comenzará a venderse a principios de 2021 y si bien suena casi improbable que nos llegue desde allá, la producción regional bien podría recibir estos cambios aunque, por lo que nos dijeron desde Toyota Argentina, quizás la variante que se comercialice por estos pagos tenga algo más de picante, cuanto menos, con el nuevo motor de 170 CV. Cruzamos los dedos.

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