noticias |

Vento GLI: Volkswagen ya prueba el nuevo sedán deportivo en Brasil

La versión deportiva del Volkswagen Vento recibirá sutiles cambios cosméticos, que también podrían llegar a la variante convencional. ¿Cuándo llega?

Pese al auge de los SUVs, todavía hay marcas que deciden continuar su apuesta en otros segmentos. Así es el caso de Volkswagen, que en Brasil está preparando una actualización para el Vento. El sedán mediano recibirá un sutil rediseño estético que le permitirá sortear el paso del tiempo.

NUEVO VOLKSWAGEN VENTO GLI

En esta ocasión, las imágenes fueron tomadas por el sitio Motor1 en alguna autopista del país vecino. A simple viste no se aprecia que se trata del Vento 2022 y hay que tener un ojo muy entrenado para descubrir las diferencias. Esto se debe a que la foto es del sector posterior, donde los cambios serán más sutiles.

Te puede interesar
Volkswagen anunció tres lanzamientos para 2023 en Argentina

Hace unas semanas, te mostrábamos una unidad del “nuevo” Volkswagen Vento encontrada en Estados Unidos, que pese a un camuflaje leve dejaba a la vista varias diferencias respecto del modelo actual. En primer lugar, la parrilla adoptará un nuevo diseño e incorporará el renovado logo de la marca. Además, el paragolpes también será reestilizado con entradas de aire más grandes.

NUEVO VOLKSWAGEN VENTO GLI

Si vamos al sector posterior, la principal novedad pasa por el deflector inferior, que ahora es más prominente y permite alojar salidas de escape en un formato ovalado y más generoso que en el modelo todavía vigente. Por su parte, todo indica que las llantas de 18’’ mantendrán el diseño actual.

Te puede interesar
Manejamos el sedán deportivo más potente de Volkswagen: ¿cómo se comporta?

Asimismo, cabe destacar que en Brasil estos cambios se esperan en la versión GLI del Vento, siendo la única versión del sedán que se ofrece en aquel mercado. Está impulsada por un motor 2.0 turbo con 230 CV que se combina a una caja automática DSG de seis velocidades. Hace unos meses tuvimos la posibilidad de llevarlo al autódromo para comprobar todos sus atributos junto a sus dos hermanos menores, los Polo y Virtus GTS.

VOLKSWAGEN VENTO GLI FRENTE

Así las cosas, se espera que el rediseño para el Vento se presente en México a fin de año, para luego llegar a Brasil en la primera parte de 2022. Respecto a la variante convencional, creemos que también debería estar afectada por este sutil lavado de cara, aunque por ahora no se conocieron imágenes de alguna unidad circulando en la calle.