noticias |

Ford Bronco V6: ya se vende el SUV más caro y potente del mercado

Te contamos cuál es uno de los SUV más potentes, extremos (y caros) del mercado local. ¿Cuánto vale?

Tras su llegada al mercado argentino en marzo, el Ford Bronco se convirtió en el SUV más potente ofrecido en Argentina. Naturalmente también es uno de los más caros porque además de todos los accesorios y el equipamiento que incorpora la única versión Wiltrak que llega a nuestro país, debe tributar una larga lista de impuestos.

Pero antes de amargarnos hablemos un poco del producto en sí. Este Ford Bronco llegó para complementar la oferta del Bronco Sport, un vehículo con el cual apenas comparte el nombre porque son dos cosas totalmente diferentes.

ford bronco 20240626 1

Mientras el Sport tiene una carrocería autoportante como todos los SUV de su segmento, el Bronco ‘posta’ está desarrollado sobre un chasis de largueros, como las pick ups. Por eso tienen diferentes motores y sistemas de tracción, más allá del look y sus dimensiones.

Qué motor tiene

El Ford Bronco que llega al país desde Estados Unidos (el Sport se fabrica en México) tiene un motor V6 2.7 biturbo de 334 caballos de fuerza y 562 Nm de torque, mientras que la transmisión está a cargo de una caja automática de diez velocidades. A su vez, el sistema de tracción 4×4 cuenta con cuatro opciones disponibles y si hablamos de capacidades, el Bronco tiene un despeje de 292 mm, mientras que respecto de los ángulos, 43,2° de ataque, 37° de salida y 26,3° en el caso del ventral.

Ford Bronco preventa accion 1

Además, incorpora el sistema de gestión de terrenos GOAT similar a lo que ofrecen las pick ups de la serie Raptor, que ofrece hasta siete modos de manejo (Normal, Eco, Deportivo, Resbaladizo, Barro, Arena y Baja). A eso se suman bloqueos de diferencial delantero y trasero y hasta un control de velocidad crucero para un manejo todoterreno.

Te puede interesar
Ford lanza una versión especial y radical de su SUV todoterreno más importante

Respecto del look exterior podemos mencionar la presencia de ganchos de remolque delanteros y traseros, techo y puertas desmontables con sus respectivas herramientas, faros delanteros y traseros de LED y un diseño que se remite a los del Bronco original y llantas de 17’’ con neumáticos 315/70 preparados directamente para la guerra.

Ford Bronco precio

Confort y seguridad del Ford Bronco

Por el lado del equipamiento, la dotación de confort del Ford Bronco incluye butacas delanteras con ajuste eléctrico y calefacción, climatizador bizona, volante revestido en cuero calefaccionado y con doble regulación, instrumental digital con pantalla de 8’’, sistema multimedia Sync4 de 12’’ que ofrece conexiones inalámbricas para android auto y carplay y sistema de arranque remoto y tecnología ‘key less’ como lo más destacado.

Te puede interesar
Contacto: manejamos el nuevo Ford Bronco, el SUV más extremo y potente del mercado

Ford Bronco preventa interior

En cuanto a la seguridad, está respaldada por la presencia de seis airbags y el conjunto de ADAS bajo el paraguas Ford Co Pilot 360, que incluye luces altas automáticas, asistente de precolisión con frenado automático y detección de peatones, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, cámara 360°, asistente de dirección evasiva, entre otros.

Por qué es tan caro el Ford Bronco

Tema precio. El Ford Bronco se comercializa en junio con un precio de lista de 148.786.800 pesos, unos 110.000 dólares al cambio paralelo. Más allá de que se trata de una de las variantes más extremas que ofrece el modelo en su país de origen (donde tiene un precio base de 60.000 dólares), en este caso tiene que pagar no sólo la segunda escala de impuestos internos y todas las contribuciones ya conocidas en cualquier 0 km, sino que también está afectado por el 35 % de arancel al llegar desde Estados Unidos y no de México como su ‘hermano menor’.