Qué usados podés comprar por lo que cuesta un Volkswagen Polo cero kilómetro
En esta ocasión, analizamos el mercado de usados y te contamos qué opciones hay por el mismo precio que un Volkswagen Polo base cero kilómetro. ¿Cuál comprarías?
A la hora de analizar el mercado de autos cero kilómetro y el precio de algunas opciones es inevitable recaer en la pregunta de qué usado comprar por la misma plata. Con esa premisa salimos a recorrer mercado libre en búsqueda de opciones que costaran lo mismo que, en este caso, un Volkswagen Polo Track: 29.715.000 pesos.
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Antes de repasar las opciones tenemos que hacer varias aclaraciones. La primera es que tomamos como referencia el precio de lista, aunque sabemos que hay concesionarios que ofrecen descuentos y opciones interesantes de financiación. La segunda es que las alternativas que elegimos son las compras de alguna manera más racionales, aunque nos tomamos la licencia de sumar una que es ideal para “claveros”. Para que sea más interesante tenemos modelos de diferentes segmentos y con diferentes siluetas, desde hatch B, sedán C, SUV y pick ups. Comencemos.
Si hacemos un repaso por segmentos, primero hay que hablar de las pick ups. Como son vehículos que de por sí cuestan mucho dinero, para acceder a una por menos de 30 millones de pesos hay que bajar unos años hasta, por lo menos, 2016. De esa época hay Amarok y Ranger en versiones full con tracción 4×4, mientras que Hilux también encontramos pero la opción menos equipada (DX). Por último, quizás por su reventa más dudosa encontramos Alaskan y S10 con menos años encima (entre 2019 y 2021).
Si vamos a los SUV, del segmento mediano tenemos un amplio margen para elegir. De lo más viejo a lo más nuevo, por menos de 30 millones se puede acceder a varios Jeep Compass o Peugeot 3008 de los años 2018 o 2019, de acuerdo al nivel de equipamiento, el estado de la unidad y los kilómetros. El Compass en todos casos es el 2.4 que venía en el modelo anterior, que no se destaca ni por sus prestaciones ni sus consumos, pero es más confiable que el 1.6 THP del 3008. El Peugeot también venía diesel, algo para tener en cuenta ya que esos motores tienen fama de ser confiables (en Europa hay unidades que superaron sin problemas medio millón de kilómetros).
En la misma línea de SUV podemos resignar espacio, potencia y jerarquía para acceder a un modelo del segmento B como Nissan Kicks, Volkswagen Nivus y Chevrolet Tracker, todos modelos con dos o tres años de antigüedad y kilometraje más que razonable. Incluso de Nivus y Tracker hay varias de 2023 con muy poco uso que pueden ser una opción ideal si lo que buscás es un auto familiar que no de problemas a mediano plazo.
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En el caso de querer un hatchback del segmento B como el modelo que usamos de guía para este informe, encontramos algo interesante. Un Polo GTS 2020 con pocos kilómetros cuesta lo mismo que el mismo modelo pero cero kilómetro y en versión base. Es decir, motor 1.4 turbo de 150 CV vs 1.6 de 110 CV, caja manual de cinco marchas contra automática de seis y el máximo equipamiento disponible frente a una variante entrada de gama. Para pensarlo.
Si vamos a los medianos tradicionales, acá nuestro consejo es que vayas por lo seguro: Corolla o Cruze. Por esa plata podés encontrar un Corolla 2020/2021 en versión intermedia XEI con el motor 2.0 de 170 CV y caja automática CVT. Por su parte, Cruze hay hasta unidades 2022 o 2023 con pocos kilómetros, también en el nivel de equipamiento intermedio LTZ. El motor siempre es el 1.4 turbo de 153 CV, que se combina con una caja automática de seis marchas.