noticias |

¿La única Chevrolet Silverado Z71 en Argentina? Conocé la historia de esta pick up

Por sus características y teniendo en cuenta de qué versión se trata creemos que es una unidad única en nuestro país. Todos los detalles.

La “historia” de esta Chevrolet Silverado inició a fines del año pasado, cuando en auto test mostramos que estaba publicada en una de las páginas de compra/venta más conocidas de nuestro país. Y al parecer algún afortunado pudo comprarla porque el fin de semana nos volvimos a cruzar con esta unidad, esta vez en algún estacionamiento de la Ciudad de Buenos Aires.

Chevrolet Silverado z71 frente

Se trata de una Chevrolet Silverado que pertenece a la segunda generación de esta pick up full size que en los Estados Unidos pelea desde hace años con otros exponentes “peso pesado” como la Serie F de Ford, la gama RAM y también la Toyota Tundra, un producto que nos encantaría tener en nuestro país.

Te puede interesar
El SUV más caro y lujoso de Chevrolet: ¿qué hace esta unidad en nuestras calles?

Todo indica que esta unidad en particular ingresó a la Argentina a través del método de repatriación entre el 2013 y 2014 si nos basamos en la patente. Además, vale aclarar que este modelo se fabricó en Estados Unidos entre 2007 y 2013, período en el cual ofreció una infinidad de versiones y carrocerías como suele ocurrir con estas pick ups en su mercado de origen.

Chevrolet Silverado z71 trasera

A su vez, más allá de lo interesante de esta pick up, otro aspecto para resaltar (y que está a la vista) es la versión: como indica en la puerta, estamos ante una 3500 HD, es decir, la variante más brutal y potente que podía conseguirse en aquellos años. Era la respuesta de Chevy para el segmento de las “heavy duty” donde también competían Ford y RAM.

Te puede interesar
Chevrolet anticipó la llegada de una nueva pick up al mercado

Dentro de las principales características que la diferencian del resto de la gama, más allá de las ruedas duales traseras (acompañadas por brutales guardabarros para alojar las mismas) bajo el capot encontramos un motor V8 de la familia Duramax, que con 6,6 litros en Estados Unidos se ofrecía con dos niveles de potencia y torque: 365 CV y 895 Nm o 397 y ¡1.037! Nm.

Chevrolet Silverado z71 trompa

Por el lado de la transmisión, en esta pick up se realiza por medio de una caja automática de seis velocidades, que está acoplada a un sistema de tracción integral que aprovecha al máximo toda la capacidad de empuje que entrega el impulsor turbodiésel. Y si hablamos del estado de esta unidad, en diciembre se vendía con 25.000 kilómetros en el odómetro y a juzgar por su estado actual no creemos que haya realizado muchos más.

Te puede interesar
Chevrolet Silverado EV Trail Boss: así es la versión deportiva de la pick up

Así las cosas, lo cierto es que nunca deja de llamar la atención encontrarse estos “bichos” en nuestras calles. Respecto del precio, siempre es difícil ponerle valor a un vehículo que nunca se comercializó en nuestro mercado de manera oficial, y por lo tanto no hay ninguna referencia. El precio publicado el año pasado era de 98.000 dólares, cifra que hoy equivaldría a casi 13 millones de pesos.

Chevrolet Silverado z71 perfil Chevrolet Silverado z71 capot estribos