noticias |

Una Chevrolet Silverado HD 3500 a la venta en Argentina: ¿cuánto piden?

Si bien la llegada de la pick up full size de Chevrolet fue postergada, en esta ocasión de mostramos una unidad que está a la venta en el país. Conocé todos los detalles.

Durante la temporada de verano, en su stand de Cariló, Chevrolet anunció la llegada de la pick up Silverado a nuestro país. Unos meses más tarde (abril) la filial local del moño decidió postergar el lanzamiento de la full size “para priorizar el ingreso de vehículos de otros segmentos que están presentando una alta demanda en el mercado argentino”.

Chevrolet Silverado HD 3500 trasera

De esta forma, al día de hoy todavía no se sabe con certeza cuándo se presentará la Chevrolet Silverado en nuestro mercado. Sin embargo, si ya le habías puesto el ojo en esta oportunidad te traemos un ejemplar que está a la venta en Argentina.

La publicación de Mercado Libre fue encontrada por la cuenta de Instagram @repatriados_merclibrearg. Se trata de una Chevrolet Silverado de segunda generación que seguramente ingresó al país con un trámite de repatriación (según la patente es 2013). Esta línea se fabricó entre 2007 y 2013, y por supuesto que en el mercado norteamericano ofrecía una infinidad de variantes, carrocerías y motorizaciones.

Te puede interesar
Opinión: ¿cómo puede ser que no se vendan las Silverado y Tundra en Argentina?

Chevrolet Silverado HD 3500 frente

Otra particularidad de esta Chevrolet Silverado es la versión: se trata de una HD 3500, la variante más brutal que se podía adquirir en aquella época. A modo de referencia, es la rival directa de las Ford F-350 y RAM 3500. Por eso vemos las ruedas traseras duales.

Bajo el capot, esta Chevrolet Silverado incorpora un motor V8 de la familia Duramax, con 6,6 litros de cilindrada. De acuerdo al año, entrega una potencia de 365 CV, mientras que el torque varía entre 895 y ¡1.037! Nm. Aclaramos esto porque en la publicación no especifica estos valores.

Te puede interesar
Chevrolet anticipó la llegada de una nueva pick up al mercado

Chevrolet Silverado HD 3500 cola

Lo que sí aclara el anuncio es la transmisión: caja automática de seis velocidades. Por supuesto que está acoplada a un sistema de tracción integral para aprovechar al máximo las bondades de un impulsor turbodiésel con un torque descomunal. Respecto al estado de esta unidad en particular, como ves en las fotos luce impecable, cortesía de un bajo kilometraje (25.000 km según la publicación).

La pregunta del millón, ¿cuánto vale? Esta Chevrolet Silverado se encuentra en el concesionario Autosvip Garage, con un precio publicado de 98.000 dólares. Además, aclara que toman vehículo en permuta y “se vende únicamente transferida”. Al precio dólar oficial, el valor equivale a más de 10 millones de pesos. A modo de referencia, una Ford F-150 Raptor cero kilómetro tiene un precio sugerido de 11.690.000 pesos.

Chevrolet Silverado HD 3500 trompa Chevrolet Silverado HD 3500 caño de escape Chevrolet Silverado HD 3500 rueda Chevrolet Silverado HD 3500 interior Chevrolet Silverado HD 3500 asientos