Una marca da el batacazo en un segmento con un SUV estrella al precio más bajo
Un nuevo B-SUV está próximo a cambiar las reglas del juego. Eléctrico, innovador, muy barato y con importantes novedades.
El mercado automotriz se prepara para un lanzamiento de esos que prometen no ser uno más, y nuevamente con el sello chino como protagonista. Morris Garages, mucho más conocida como MG que pertenece a SAIC Motor, ofrecerá en breve el MG2, un SUV eléctrico del segmento B que costará muy poco y promete superar a cualquier rival.
Hay quienes se animan a hablar del segmento más competitivo con una nueva opción que cambiará las reglas del juego. Otros simplemente se refieren a un SUV que patea el tablero a partir de una estrategia eficaz, distinta, con gran relación precio-calidad e ideal para lo que busca el público hoy en día.
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Lo cierto es que el nuevo MG2 será un modelo eléctrico accesible y, si bien aún faltan un tiempo para su lanzamiento y arribo a los concesionarios, despierta grandes expectativas por varias razones, entre ellas su combinación de tamaño compacto, tecnología moderna y mecánica sostenible. Sus rivales más importantes serán el Volkswagen ID.1, Renault Twingo, Kia EV2 y Hyundai Inster.
El gran distintivo de este SUV será su inspiración en otros reconocidos autos de la gama como el MG4 y el 3. De hecho, se espera un tamaño similar a este último, con alrededor de 4100 mm de largo y una distancia entre ejes de 2530. No obstante, y pese a compartir arquitectura, exhibirá una identidad propia, lo que incluirá otra lengua estilística, líneas suaves, faros más pequeños y un minimalismo más evidente.
Al asemejarse a los mencionados vehículos de la firma británica que pertenece actualmente a una china, habría dos opciones mecánicas, con potencias de entre 110 y 120 CV para las versiones más económicas y 170 para la tope de gama, con baterías que en ambos casos permitirían una autonomía superior a 300 km, más que aceptable para el uso urbano.
Precio y fecha de lanzamiento
La idea es que el MG2 tenga un precio de 20000 euros (23495 dólares), al menos en las variantes más económicas. David Allison, jefe de producto y planificación de la compañía, confirmó que será presentado en menos de un año para lanzarse oficialmente a mediados de 2026, aunque no se descarta que llegue a los concesionarios europeos para 2027.
Cabe recordar -y en este punto radica lo más importante- que el MG4 cuesta 36800 dólares, por lo que la relación precio-calidad de este nuevo modelo será superior. Y más aún si el hecho de relegar mm de largo, ancho y espacio interior y de baúl no implica una dotación de equipamiento (confort y seguridad) menor.
En línea con esto, Allison afirmó: “No hay razón para que el MG2 no se venda como pan caliente”, lo que anticipa que se trata de la gran apuesta de la marca tanto para escalar en ventas como para liderar el segmento de los SUVs urbanos. Asimismo, el hecho de ser 100% eléctrico lo posiciona por encima de muchos.
Desde MG no prevén la expansión del 2 a otras regiones como Latinoamérica, ya que la prioridad está en el viejo continente por dos motivos: la presencia que el fabricante ya tiene allí y los avances y el auge en materia de electrificación que en otras partes del mundo todavía es nula. Si es algo concebido como un lujo inaccesible, este SUV chino promete torcer la tendencia, dar el batacazo y poner aún más en evidencia el éxito de los autos chinos.