noticias |

Una marca china tiene el SUV eléctrico más rápido y único: cuánto rinde y su precio

Una marca china que es nueva en el mercado de autos sorprende a más no poder con este SUV eléctrico más rápido y único.

Xiaomi YU7, el SUV eléctrico rápido, sofisticado y barato

Pese a que muchos aún conciben a Tesla como la marca con los modelos eléctricos más avanzados, otras de menor relevancia escalan posiciones y se suben a la cima. Xiaomi, con escasa participación en el mercado automotriz, es una. Y el YU7 ya es considerado el mejor y más rápido SUV eléctrico.

Por fuera, el Xiaomi YU7 presenta un diseño atractivo, pero es mucho más que eso por su rendimiento y autonomía, los cuales superan las expectativas como pocos. Además, su precio es muy bajo si se considera todo lo que ofrece.

A diferencia de tantos otros vehículos, lo más relevante de este SUV chino no radica en tener 4990 mm de largo y proporciones generosas para pertenecer al segmento de los medianos-grandes. ¿Qué entonces? Lo que reside debajo del capó: una mecánica eléctrica que entrega casi 700 CV. Más precisamente, 690 o 698 según las pruebas realizadas por un medio.

Te puede interesar:
El otro SUV chino que se muestra como uno de los mejores del momento

Cabe mencionar que el YU7 puede acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 3 segundos, lo que lo convierte en uno de los autos eléctricos más rápidos. De hecho, solo cuatro del gigante asiático lo superan. Su versión Max alcanza una velocidad máxima limitada de 253 km/h.

Y la potencia no es todo, porque el YU7 cuenta con una autonomía promedio de 835 km. Es decir, si se evalúa la relación prestaciones-autonomía sí es posible afirmar que es el número 1, y no solo de los asiáticos. Por eso compite hasta con modelos similares de Mercedes-Benz, BMW y otras marcas sofisticadas como Ferrari.

Xiaomi YU7

¿Cuánto cuesta el Xiaomi YU7?

A todas las características mencionadas del YU7 se suma otra impactante: su precio ronda los 30000 dólares. Sí, más económico que varios SUVs, hatch y sedanes más pequeños y mucho menos sofisticados. Por eso, está rompiendo los pronósticos y ya superó los 250 mil pedidos en apenas un día. Incluso en el mercado de segunda mano se vende hasta más caro debido a la alta demanda y tiempos de espera.

Un importante CEO de una compañía en China adquirió una unidad del YU7 y fue contundente al admitir que cambiaría su Tesla por el SUV de Xiaomi sin dudarlo. Potencia, autonomía, tecnología, diseño, detalles futuristas y a bajo precio. Todo lo que este modelo contiene se resume en avanzado, único y sin precedentes, lo que explica, a su vez, por qué es difícil encontrarle un rival directo.

Te puede interesar:
Otro SUV chino irrumpe en el mercado y es económico

Por el impacto que está generando, el punto más crítico de este vehículo es su exclusividad. Concretamente, el hecho de ofrecerse solo en una región, a menos personas de las que lo desean y sin planes de expansión en el corto plazo despierta críticas. Ni siquiera está previsto que arribe a Europa, donde los eléctricos son cada vez más populares.

Xiaomi YU7 interior

Si de distinguirse se trata, el YU7, que incorpora también lo último en materia de seguridad, redefine la percepción de los coches eléctricos. Esta, sin embargo, no es global como consecuencia de la mencionada disponibilidad para su adquisición, pero no está descartado que Xiaomi cambie la estrategia y se vuelva furor a nivel mundial en el mercado de autos, tal como ya lo consiguió en el de smartphones.