Se viene un nuevo SUV chino que promete ser el definitivo y a un precio muy bajo
Un SUV de una marca europea y china a la vez emana un ADN particular, la última tecnología y un precio sorprendente.
MG Motor, la marca británica que pertenece actualmente al grupo chino Saic Motor, lanzó el ZS, un SUV compacto que promete ser el más completo, confortable y con la mejor relación precio-calidad del segmento. Su diseño es más agresivo y dispone de la última tecnología, aunque es mucho más que esto.
El hecho de ser chino y europeo a la vez debido al origen de la marca y su pertenencia actual lo distingue y mucho. Y no solo por la faceta visual, sino por diversos aspectos externos e internos cuyo objetivo es revolucionar el mercado. Desde la compañía lo resumen como más grande, inteligente e impactante, aunque merece un abordaje mayor.
El nuevo MG ZS fue desarrollado desde cero y refleja como ningún otro la evolución global del diseño del fabricante. A simple vista, lo primero que se destaca son los renovados faros LED Connected Hunter Eyes, una parrilla frontal más imponente y las líneas de carrocería más esculpidas. Así, luce visualmente más moderno y con mayor carácter, tal lo que se busca hoy en día en el segmento B-SUV.
Te puede interesar:
El SUV chino que sería comercializado por Chevrolet
Pero no es solo la estética. El ZS 2025 incorpora además tecnología inteligente, lo que incluye versiones híbridas y sistemas avanzados de asistencia al conductor que lo ponen a tono con las necesidades actuales y, por sobre todas las cosas, a la par de modelos de segmentos superiores.
Versiones y precios
El nuevo ZS se ofrece en cuatro variantes:
- Comfort: 15655 dólares
- Luxury: 18070
- Sport: 19810
- Hybrid+: 21535
La última es la más equipada, avanzada y que la mayor repercusión genera justamente por su mecánica híbrida. Esta combina un motor de 1.5 litros de 4 cilindros con una batería de 1.83 kWh y un motor eléctrico de 100 kW para entregar un total de 195 CV. Posee, entre otras cosas, una pantalla de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas y asientos de cuero.
Y no solo eso. El ZS Hybrid+ es también un tanto más grande que las otras alternativas. Mide 4430 mm de largo, 1818 de ancho, 1635 de alto y la distancia entre ejes es de 2610. En cambio, las otras tres, 4323, 1809, 1653 y 2580, respectivamente. No es tan significativo, pero sí se aprecia, sobre todo para personas de mayor estatura y para viajes extensos.
Por su parte, las dos primeras están orientadas a la practicidad. Si bien son las más económicas, de básicas no tienen nada, con un motor de 1.5 litros de 110 CV y 141 Nm de torque, pantalla de 10.25 pulgadas y otros accesorios dignos de las tope de gama o incluso de los C-SUV de entrada de gama.
Por último, la sport está pensada, tal como su nombre lo dice, para quienes buscan un alto rendimiento. De hecho, su motor turboalimentado desarrolla 168 CV y 275 Nm y se acopla a una transmisión CVT280, cuyo funcionamiento es similar al de cajas automáticas de 7, 8 o 9 velocidades.
Sin dudas, otra de las razones por las que el MG ZS 2025 es considerado el SUV definitivo y, a su vez, posible nuevo líder del tan competitivo segmento de compactos es su precio. Solo el tope de gama supera los 20000 dólares, lo que lo hace atractivo si se tiene en cuenta su propulsión híbrida, performances y todo lo que contiene.
Este modelo asiático y europeo a la vez ya se encuentra disponible en los concesionarios de MG en Filipinas. Desde la compañía no precisaron una fecha de arribo a Europa, pero está claro que el objetivo es competir en la mayor cantidad de regiones posible para liderar o al menos ser protagonista en el segmento más caliente.