noticias |

Volkswagen confirmó un nuevo y muy prometedor modelo: ¿el fin del Polo?

Volkswagen prepara un lanzamiento clave para liderar el mercado en el corto y mediano plazo. Cuál, dónde y más detalles.

La gama ID de Volkswagen adquiere cada vez más notoriedad tanto en Europa como en otras partes del mundo y ahora se aproxima un nuevo capítulo en su historia con el anuncio de un modelo que marcaría un antes y un después: el ID.Every1.

Volkswagen ID.Every1, el nuevo modelo que se producirá en Portugal

En esta gama o familia los números determinan básicamente el tamaño y complejidad del auto. Es decir, cuanto más alto, las dimensiones, capacidades y prestaciones son superiores. Así, ID.Every1 es un citycar que se presume como el reemplazante del Up! y posiblemente también del Polo, ya que el ID.2 es más grande que este último. 

Dónde se producirá y ofrecerá este nuevo Volkswagen

La novedad del nuevo ID.Every1 radica en que es el primer modelo que la compañía de Wolfsburgo producirá fuera de sus centros tradicionales como Alemania o España. El lugar elegido fue la planta de Palmela, en Portugal, donde también se fabrican coches de SEAT. No fue algo casual o aleatorio, sino una consecuencia de la decisión estratégica para la península ibérica por parte del Grupo Volkswagen y su futuro eléctrico.

El también llamado ID.1, que se posicionará por debajo del 2, 3, 4, 5 y 7, entre otros, será ensamblado sobre la nueva plataforma MEB Entry que es especial para eléctricos compactos y se venderá en diferentes países de Europa. No obstante, no está claro hasta el momento dónde, en cuántas versiones y a qué precio.

Volkswagen ID.Every 1 frontal

Te puede interesar:

La nueva versión de un SUV clave de Volkswagen

Cabe mencionar que el otro objetivo de este auto es rivalizar directo contra Dacia Spring y Fiat Grande Panda, como así también contra varios que irán surgiendo con el transcurso de los meses. Muchos provendrán de China, donde Volkswagen prepara 20 lanzamientos en los próximos dos años y medio.

¿Un reemplazo directo del Polo?

Todavía no se confirmó de manera explícita, pero el ID.1 podría ocupar el lugar que hoy tiene el Polo en varios mercados. Las dimensiones exactas no fueron precisadas, pero igualmente resulta difícil comparar en este aspecto. ¿Por qué? Porque la configuración general de los autos eléctricos dista de la de los convencionales y aprovecha mejor el espacio. Por eso, aunque pertenezca a un segmento inferior, puede ser más amplio por dentro y tener un peso mayor.

Lo cierto es que las opciones tradicionales a gasolina están próximas a perder protagonismo y desaparecer paulatinamente, sobre todo en Europa, una de las regiones más estrictas en cuanto a normas anticontaminantes. Al ser el ID.1, es evidente que se asemeja a los más pequeños. Y el Polo ocupa este lugar. Incluso el eléctrico nuevo posee una capacidad de baúl de 305 litros.

Es importante remarcar que no todo radica en el segmento. Si se presta atención al diseño general del Volkswagen ID.Every1, hay líneas más rectas y una silueta que se asemeja a Golf en alguna de sus versiones.

Volkswagen ID.Every1 interior

Motor y autonomía del ID.Every1

El ID.Every1 incorpora en su variante conceptual un motor delantero de 94 CV y una velocidad máxima limitada a 130 km/h. Sin dudas, no está pensado para las altas velocidades, sino para el uso urbano, con una autonomía de aproximadamente 250 km. En su interior incluye la más alta tecnología con un sistema de infoentretenimiento, climatización y otros accesorios avanzados hoy en día en el segmento más pequeño.

Volkswagen no precisó una fecha de lanzamiento oficial de este modelo, pero no descarta producirlo fuera de Europa (concretamente, en Portugal) si su repercusión y nivel de ventas superan las expectativas. Mientras tanto, hay Polo, Golf y varios otros para rato.