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¿Es posible una Fiat Toro de Jeep? Así sería la pick up Commando

En Brasil imaginan una futura pick up de Jeep con la base de Fiat Toro. Conocé todos los detalles.

Que el segmento de pick ups compactas en la región está en una etapa de crecimiento no es ninguna novedad. Sin embargo, en Brasil los medios continúan apostando a desarrollos que quizás nunca se vean finalmente en las calles, como en el caso de la proyección que ves en esta nota.

JEEP COMMANDO FRENTE

Así las cosas, según los colegas brasileños, Jeep estaría desarrollando una inédita pick up sobre la plataforma del Jeep Compass (la misma que Fiat Toro) que se posicionaría como una alternativa “más lujosa” al exitoso producto de la marca italiana.

Más allá de que sea simplemente un boceto, en términos estéticos el resultado final, al menos a modo subjetivo, es acertado. La trompa tiene indiscutibles rasgos Jeep con la clásica parrilla de siete barras y ópticas que apelan a un formato similar al del SUV mediano, que hace muy poco presentó su renovación en Argentina.

JEEP COMMANDO TRASERA

Vista de costado no presenta mayores novedades respecto a otras pick ups de este segmento, como la propia Fiat Toro. Por último, para el sector trasero los diseñadores del sitio Overboost BR utilizaron como base el nuevo Jeep Commander. Por eso se pueden apreciar los grupos ópticos similares, aunque en el caso de este primer boceto de la pick up el logo de la marca toma más presencia en el centro de la tapa de la caja.

Respecto al nombre de esta inédita pick up, los sitios especializados del país vecino arriesgaron que se llamaría Commando, una denominación ya utilizada por Jeep entre la década del 60 y 70 en Estados Unidos para uno de sus productos, que nada tenía que ver con esta posible pick up con carrocería autoportante.

JEEP COMMANDO FRENTE AZULEn cuanto a la motorización, nuestra suposición es que, de volverse realidad, la Jeep Comando compartiría opciones mecánicas con Fiat Toro y Jeep Compass. Estamos hablando del nuevo 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm de torque, además del 2.0 turbodiésel de 170 CV, que en Toro está reservado para las versiones con tracción en las cuatro ruedas.

De esta forma, por el momento son solo especulaciones de los medios brasileños, ya que no hubo ninguna confirmación oficial por parte de la marca norteamericana. Sin embargo, no sería descabellado teniendo en cuenta la posibilidad de utilizar una base recontra probada como es la de Fiat Toro, sumada a la expansión del este segmento de pick ups compactas en nuestra región.