Un SUV bajó de precio y cuesta casi 20.000 dólares menos que el mes pasado
En febrero este SUV del segmento premium tuvo una importante baja de precio. Te contamos cómo quedaron los valores.

Stellantis anunció con una “actualización en el posicionamiento del modelo más exitoso de DS”. Se trata del DS 7, que tuvo una importante baja de precio de entre 10.200 y 18.000 dólares para sus dos variantes: Pallas naftera y la híbrida enchufable.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
El mes pasado estas dos versiones del SUV de lujo costaban entre 62.700 y 90.000 dólares, y ahora esos valores son de 52.500 y 72.000 dólares. La garantía es de 3 años o 100.000 km en ambos casos.
Llegaron los nuevos DS 3 y DS 4 híbridos para ampliar la oferta electrificada de la marca
La versión naftera utiliza el motor conocido 1.6 turbo de cuatro cilindros, que desarrolla 215 CV y 300 Nm de torque y se asocia a una caja automática de ocho marchas. Para este conjunto la marca declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y una velocidad máxima de 228 km/h.
Por su parte, la variante híbrida llamada E-Tense está equipada con un motor turbo de 200 CV que se combina con dos eléctricos de 110 CV y 113 CV. La potencia total alcanza los 300 CV, con un torque de 520 Nm y tracción total a las cuatro ruedas porque uno de los bloques eléctricos mueve al eje trasero.

Gracias a las baterías de 14,2 kWh, el DS 7 puede recorrer hasta 63 km en ruta en modo 100% eléctrico con una velocidad máxima de 135 km/h, según las mediciones del ciclo WLTP (siglas de Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure). Cuando la batería se agota o la demanda de potencia lo requiere, el motor térmico entra en acción instantáneamente para optimizar la conducción.
El conductor puede seleccionar hasta cuatro modos de manejo para adaptar en todo momento el vehículo a cada necesidad: Cero emisiones, Híbrido, Deportivo y 4WD.

A la hora de la carga, el DS 7 E-Tense viene con un Wallbox incluído, que consiste en una caja de pared de 7,4 kW, que puede emplearse tanto en instalaciones eléctricas monofásicas como trifásicas, y permite una carga completa de la batería del auto en unas 2 horas.
El DS 7 híbrido enchufable se entrega con un “CABLE MODO 3”, utilizable en cualquier cargador público. La velocidad de carga dependerá en ese caso de la potencia del cargador, hasta un tope de 7,4 kW, que es lo máximo admitido por el alimentador interno del auto para Corriente Continua.

A la hora del equipamiento, cualquiera de las dos versiones viene en el interior con el sistema multimedia llamado “Iris System” que se apoya en una pantalla de 12’’ de alta definición, que se complementa con un equipo de audio premium provisto por la firma francesa Focal que incluye 14 parlantes.
El sistema Iris permite personalizar la interfaz y gestionar diferentes funciones mediante reconocimiento de voz inteligente. Complementando la experiencia, un panel de instrumentos digital de 12,3”.
A la hora del confort, el DS 7 tiene asientos con ajuste eléctrico y calefacción, tapizados de cuero y detalles que suman lujo y jerarquía como la utilización de cuero y aluminio pulido en toda la plancha de a bordo y los paneles de puerta.

En cuanto a la seguridad, el DS 7 viene equipado con un completo conjunto de ADAS como control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril, alerta de colisión con detección de peatones y ciclistas y freno autónomo, cámara 360° con sistema Vision Park 2, entre otros ítems.
Estéticamente el DS 7 presentó hace unos meses algunos cambios en la trompa, donde se destaca una parrilla más grande con detalles en “punta de diamante”, ópticas con tecnología “Pixel LED 3.0” y, en el sector trasero, nuevo formato para las luces. De esta forma, el SUV más vendido de DS en nuestro mercado luce más moderno y agresivo con respecto al modelo anterior.

