5 razones para comprar el nuevo sedán de DS
Analizamos cinco aspectos clave del flamante sedán de la marca DS que llega importado desde China.
Contra todo pronóstico y tendencia, la marca DS lanzó al mercado argentino a fines de 2021 un sedán de lujo que apunta con toda su artillería a las premium alemanas (Audi, BMW y Mercedes-Benz). De esta forma, la automotriz francesa bajo el ala de Stellantis amplió su gama compuesta hasta ese entonces por los SUV DS 3 y DS 7.
Como seguramente habrás visto en nuestras redes sociales, estuvimos probando a fondo el nuevo DS 9 durante siete días, pero antes de subir la evaluación completa nos pareció interesante hacer un repaso por diferentes atributos que pueden servir como motivo de compra de este sedán premium, con un contundente precio sugerido de 87.000 dólares.
Índice
Habitabilidad
Lógicamente estamos ante un sedán de casi 5 metros de largo, con lo cual el espacio para quienes viajen en los asientos traseros está asegurado. Allí es un verdadero ambiente extra gracias a una distancia entre ejes de 2,9 metros, que además está acompañado por un polarizado de serie. La comodidad es digna de un producto de la marca con todo lo que eso implica, aunque el acceso puede complicarse por la abrupta caída del techo.
Seguridad
El nivel de seguridad del DS 9 es otro de sus puntos para destacar. Si bien estamos ante su única versión disponible denominada Rivoli+, la misma incorpora una muy importante dotación que incluye un completo paquete de ADAS para hacer del DS 9 un vehículo de conducción semiautónoma nivel 2.
Multimedia
La multimedia del DS 9 está respaldada por una dupla de pantallas que totalizan 24’’ a disposición del conductor (y los ocupantes). El sistema de la consola central incorpora todas las funciones y conexiones esperadas, mientras que el tablero está en línea con lo que viene ofreciendo la rama ex-PSA de Stellantis desde hace algunos años. Las opciones de visualización son múltiples y la definición es impecable.
Calidad
El interior del DS 9 combina texturas agradables tanto al tacto como a la vista. La plancha muestra costuras que denotan esmero de construcción y la presentación de los materiales acompaña para lograr un entorno cálido con un nivel de jerarquía a tono con un sedán de estas características.
Consumo en ruta
El consumo en ruta del DS 9 es otro de sus puntos destacables. Hablamos del conocido 1.6 turbo que ahora se denomina PureTech y en este caso entrega 215 CV y 300 Nm de torque, asociado a una caja automática de ocho velocidades. Con este combo, en ruta a 100 km/h consume 5,7 litros “cada cien”, mientras que si aumentamos la velocidad a 130 km/h el DS 9 necesita 8,2 litros para recorrer cien kilómetros.